Cómo influye tejer en los niños

Total
4
Shares

Hoy explicaremos las múltiples cualidades y beneficios que tiene tejer para los más pequeños de la casa. Tejer es una actividad que fomenta muchísimas habilidades tanto psíquicas como físicas, les ayudará a concentrarse, a enfocar una meta, ¡y todo ello sin dejar divertirse!

Wak junto con liliinthemoon han realizado una pequeña Knitting Party Kids con los ‘reyes de la casa’ y nos han dejado con la boca abierta, su capacidad de comprensión y asimilación junto con sus ganas de aprender y divertirse hacen que tejer sea un juego para ellos. ¡Nos hemos divertido mucho con ellos y estamos seguras de que vosotras en casa os lo pasaréis genial! ¿Preparadas? ¡Empezamos!

¿Es bueno para su desarrollo intelectual?

Ten en cuenta que desde el primer momento ellos no lo ven como un reto sino como un juego, ellos están predispuestos no sólo a aprender, ellos esperan divertirse con esta actividad. Traducido en otras palabras, su estado anímico es el óptimo para fomentar su sociabilidad, relaciones con otros niños, etc.

Al tejer están ejercitando su coordinación cerebral, aprendiendo a gestionar mucha información no verbal en un solo acto, desde la textura de la fibra, sus colores, el olor, … hasta el manejo de las agujas o la compresión de un patrón o labor. Toda esa información le ‘’obligará’’ a concentrarse y/o aprender a hacerlo, de esta manera sin darse cuenta reducirá el estrés y la ansiedad, proporcionándole una sensación de paz y bienestar. Convirtiéndolo en un hábito él mismo lo buscará en un futuro no lejano transformándolo en hobby.

Además, mientras tejen mejoran enormemente sus habilidades matemáticas. Tejer ya sea a punto con dos agujas o crochet basan su técnica en mediciones, sumas, multiplicaciones, etc.

¿Cómo puede desarrollar su personalidad?

Un niño knitter es un niño feliz y aquí te lo vamos a demostrar. Podemos potenciar su creatividad de manera muy sencilla, es tan simple como hacerle participe en todo momento del proyecto; qué tipo de fibra escogeremos, qué punto, qué color o prenda está dispuesto tejer. Solamente dales unas pautas a seguir y ellos mismo te sorprenderán.

Tejer le enseñará de manera divertida unos valores que luego podrá aplicar en su propia vida tales como la constancia, la dedicación o la paciencia. Conocerá lo que es marcarse un objetivo y conseguir su propósito elevando su autoestima viendo la prenda acabada por ellos mismos.

¿De qué manera mejora su psicomotricidad?

Cuando hablamos de psicomotricidad en tejer nos referimos a psicomotricidad fina. Este tipo de psicomotricidad está presente en nuestro día a día, es la que se requiere para comer, vestirse, caminar, ...

Tejer es una actividad que requiere de precisión y un alto nivel de coordinación de nuestra vista con nuestras manos.

Este tipo de actividades desde la infancia mejoran nuestra capacidad de coordinación entre lo que se puede ver y lo que se puede hacer. Aquí entra a trabajar también el cerebro, él es el encargado de dar plasticidad a la acción coordinando toda la información.

Recuerda que nos encanta ver vuestros trabajos y experiencias, no olvides etiquetarnos en nuestras redes sociales favoritas con el hashtag #weareknitters. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post