El 1 de noviembre , uno de nuestras compañeras, Meredith tejerá mientras y corre el NYC Maratón. No, no estamos bromeando.
Meredith está estudiando Negocios Internacionales en la Universidad Northeastern en Boston y esta será su primera maratón. No te pierdas la entrevista a Meredith, donde hablamos con ella sobre este gran reto, su formación y su viaje hacía el maratón.
¿Desde cuándo tejes?
Mi abuela me enseñó a tejer cuando tenía 8 o 9 años. De hecho, empecé porque quería romper mi hábito de morderme las uñas, me empezó a parecer muy relajante y poco a poco me fuí enganchando!
He estado tejiendo de forma intermitente desde entonces, y tras empezar a trabajar en We Are Knitters me he vuelto a picar a tope de nuevo. Todos mis amigos han empezado a encargarme ya bufandas y gorritos de lana para el invierno, así que mi lista de tareas pendientes está creciendo muy rápido.
¿Cuándo empezaste a correr?
Empecé a correr en la escuela secundaria. En segundo año me uní al equipo de cross country sin saber lo que me esperaba 🙂
El primer día me tomó tanto tiempo completar la ejecución del entrenamiento que cuando regresé mi entrenador me preguntó si me había perdido en el camino. Estaba taaan avergonzada.
Corrí una temporada en el equipo de atletismo, también en carreras de obstáculos, pero prefiero las carreras de fondo. Desde entonces he corrido tres maratones – en Boston , Nueva York y Madrid.
¿Cómo surge esta idea?
Un día en We Are Knitters, buscando información sobre tejer y proyectos chulos leí acerca de dos personas que habían corrido una maratón mientras tejian, pensé que era una idea super divertida.
Comenzó todo como una broma, lo comentábamos en la oficina riendo, pero en el fondo yo tenía mucha curiosidad, quería probarlo. Así que un día me traje un ovillo de lana a casa y salí a correr con el al día siguiente.
Mientras corría la gente me miraba más que extrañada. Cuando llegué a la oficina lo comenté y empezó a convertirse en algo serio, antes de darme cuenta ya estaba inscrita en el Maratón de Nueva York!
¿Cómo vas a tejer y correr a la vez? ¿Es posible?
Sí claro, es difícil pero posible. Para este Maratón voy a tejer con los dedos. Yo nunca había tejido con los dedos, sin agujas. Me ví un video para niños en Youtube. Estaba súper bien explicado, aunque lo tuve que ver un par de veces más mientras probaba.
Todavía estoy investigando la mejor manera de sujetar el ovillo; en una riñonera, bajo el brazo … Según la prenda de punto va creciendo y comienza a ser cada vez más larga la voy envolviendo alrededor de mi brazo para evitar que arrastre por el suelo.
En verano el hilo hace que te suden mucho las manos y los brazos, como te puede imaginar, pero en otoño e invierno, probablemente me mantendrá calentita 😉
¿Cuál es la parte más difícil de tejer y correr a la vez?
Hacer punto mientras corres no es demasiado difícil, de hecho, una vez que le coges el ritmo es como una especie de calmante y te ayuda a mantener la mente concentrado en la carrera.
La parte más difícil es averiguar dónde colocar el ovillo de lana de modo que no se caiga. Pierdes mucho tiempo si esto pasa. Un par de veces se ha caído rodando muy lejos de mi, y tengo que perseguirlo, es bastante divertido para la gente que mira, pero no para mi 🙁
Háblanos de la asociación con la que corres Team in Training
Una de las mejores partes de las grandes carreras como el Maratón de Nueva York es que son una gran plataforma para crear conciencia y recaudar fondos para causas importantes.
We Are Knitters me patrocina a mi y a la asociación Team in Training. Es un equipo de entrenamiento que trabaja con la Sociedad de Leucemia y Linfoma para recaudar dinero para la investigación del cáncer de sangre.
No puedo estar más encantada de formar parte de esto, especialmente con la comunidad WAK apoyando. Mi meta de recaudación de fondos es de $ 3.500, y agradezco todas y cada una de las donaciónes, todo va a una gran causa. Podéis participar con vuestra donación aquí.
¿Qué es lo que más te motiva?
Poder conseguirlo y ayudar a mucha gente que lo necesita. ¡Me encanta la energía y el apoyo de la multitud en este tipo de carreras!
En mi última media maratón, quería dejar de correr y tomar un descanso, pero entonces alguien desde la banda empezó animando y esto realmente me ayudó a motivarme para seguir adelante. No puedo esperar para combinar dos grandes comunidades que amo: ¡los corredores y los tejedores !