¿Qué es el Macramé?

Se denomina Macramé al arte de hacer nudos decorativos.

¿Te acuerdas de las pulseras de hilos que hacías cuando eras pequeño? Pues ya estabas haciendo Macramé. 😉

Se hace a mano, sin agujas, entrelazando hilos o cuerdas con nudos más o menos complejos.macramé

Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo. Y es una de las artes más antiguas.

Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

El macramé básico dispone de numerosos nudos, entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote, creando cenefas (listas sobrepuestas o tejidas) o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas.

macramé

El macramé se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, actualmente se pueden encontrar más de 50 tipos de nudos diferentes.

Los materiales necesarios para hacer un proyecto de macramé son el algodón pima y una superficie en la que sujetar la labor que estamos realizando (normalmente, un palo o aro de madera).

Algunos de los llamados “nudos” de macramé son, por ejemplo: el chevron, el mazorca, el diagonal, el zig zag, el nudo del cabo, el nudo simple, la doble trenza, la trenza, nudo plano, nudo infinito, nudo espiral, nudo cuatro, etc.

Con tanto nudo y tanto nombre puede resultar difícil decidirse por uno para empezar, te recomendamos empezar por algo sencillo y que se está convirtiendo en el último grito en decoración, los maceteros de macramé.

Hemos creado 5 kits diferentes que puedes combinar creando un ambiente de lo más moderno. Los kits contienen todo lo que necesitas: El ovillo de Algodón Pima, 4 Bolas de Madera y una Anilla de Madera.

macramé