¿Por qué tejer con agujas de madera?

Total
4
Shares

Todas nuestras agujas son de madera, tanto las agujas para tejer, como las de crochet están diseñadas en madera de haya.

Las agujas de tejer, como seguramente hayas visto, puedes encontrarlas en diferentes materiales, de madera, metálicas, de plástico…, y ya sabes que nosotros siempre recomendamos las de madera, pero…

¿Por qué tejer con agujas de madera? ¿Cuáles son sus ventajas frente a las demás agujas?

Contestamos a todas estas preguntas sobre las agujas de tejer de madera.

agujas de tejer de madera

– Al no contener níquel, evitas posibles alergias.

– Al contrario que las metálicas no se desgastan con el uso, además nuestras agujas de madera están barnizadas en color natural, y mejoran su aspecto con el tiempo.

– Las agujas de madera son cálidas al tacto, y eso ¡nos encanta!

– Tiene la punta redondeada, por lo que no se engancharán con el hilo. Este aspecto es muy importante, ya que las agujas pueden dañar el hilo con el que estás confeccionando tu prenda.

– Son más livianas, pesan menos. Aunque parece no tener importancia, cuando llevas tejiendo más de 1 hora se nota el peso de éstas. Por eso es esencial utilizar unas agujas que pesen poco.

No se resbalan: ideal para principiantes que necesitan no tener que preocuparse de factores externos y estar concentrados en las indicaciones.

Evita el molesto ruido de las agujas metálicas al tejer. Ahora que ya es moda tejer al aire libre, estés dónde estés, incluso se puede tejer en el avión, hemos de hacerlo de manera silenciosa para no molestar a los que se sientan a nuestro lado. 🙂

– Además nuestras agujas son naturales y respetuosas con el medio ambiente.

¡Las agujas de madera son la mejor opción para cualquier knitter, tanto para principiantes como para knitters avanzados!

agujas de tejer de madera

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con nuestros consejos? ¿Usas agujas de madera al tejer? ¿Te es más fácil?

Comparte tus comentarios con nosotros y con el resto de comunidad WAK.

Descubre en nuestra web la amplia variedad de agujas de tejer de madera de haya.

Distintos grosores: de 5mm, 8mm, 15mm. Y maravillosos ovillos de algodón, lana y trapillo de distintos grosores para confecciones tus prendas. 😉

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post