Cómo lavar prendas de lana o algodón

Hoy te traemos los mejores consejos para lavar prendas de lana o algodón We Are Knitters y que tus prendas estén siempre como nuevas.

En las etiquetas de los ovillos encontrarás unas indicaciones para seguir en el transcurso del lavado de la prenda.

Te explicamos que significa cada uno de ellos:

1. Lavar a mano

Símbolo lavar a mano

Debes lavar todas tus prendas de lana We Are Knitters a mano, prepara un barreño con agua fría y jabón específico para prendas delicadas. En el mercado o supermercado encontrarás una variedad de jabones para este tipo de prendas. Jabón neutro.

Usar un jabón para prendas delicadas es realmente importante, ya que no son tan abrasivos y contienen ingredientes que ayudan a conseguir mejores resultados.

2. No usar lejía

Símbolo no utilizar lejía

Nunca uses lejía en tus prendas de lana o algodón, puesto que es un producto muy agresivo que dejará tus prendas sin color. Es un desinfectante, blanqueante que sirve para otro tipo de labores.

3. No retorcer

No es aconsejable retorcer el tejido

Cuando lavamos a mano,  la prenda absorbe una gran cantidad de agua. Tendemos a escurrirla antes de colgarla para disminuir la cantidad de agua que goteará al tenderla.

Pero con tus prendas de lana o algodón no debes realizar esta acción. Te recomendamos que enrolles la prenda en una toalla para intentar quitarle humedad, pero nunca retorcer sobre si misma, ya que podría deformarse el tejido, y acabar perdiendo el corte.

4. Secar horizontalmente a la sombra

Mejor secar la pieza en sentido horizontal

Tras quitarle la humedad a la prenda con una toalla, conviene dejarla secar en horizontal y, a poder ser, en la sombra para no dañar el color de lana.

5.No usar máquina secadora

Prohibido usar la secadora

Las secadoras son muy útiles, pero son grandes enemigas de la lana y el algodón, ya que usan mucho calor para secar las prendas.

Piensa que la lana se compone de fibras naturales que provienen directamente de la naturaleza y usar la secadora podría provocar que tu prenda se dañe, se podría encoger y seguramente le saldrán pelotillas que le darán un aspecto feo y viejo. 🙁

6. Planchar a baja temperatura

Recomendable planchar a baja temperatura

Puedes planchar tus prendas a muy baja temperatura, pero recuerda colocar siempre un trapo encima.

De todas maneras, nosotros te recomendamos no plancharlas ya que si sigues todos los consejos anteriores no te hará falta.

Usarás la plancha sólo la primera vez que hayas tejido, como te enseñamos en el post sobre cómo bloquear tus prendas

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y consigan que tus prendas de lana y algodón duren más tiempo y se vean siempre bonitas 🙂

Sí tienes prendas de algodón, podría interesarte este post con consejos para cuidar tus prendas de algodón Pima.