Nos encanta viajar y el avión es uno de los medios de transporte más cómodos y más rápidos. Lo que no nos gusta tanto es preparar la maleta. ¿Qué llevo?, ¿Hará frío?, Esto por sí acaso…
Sabemos que no podemos llevar tijeras afiladas, ni mecheros, nada de botes grandes de champú, pero… ¿Y nuestras agujas de tejer? ¿Podemos llevarlas?
El tiempo de vuelo es perfecto para hacer lo que más nos gusta: ¡Tejer! pero… ¿Puedo tejer en el avión?
Gracias a la nueva normativa de la TSA (Administración de Seguridad del Transporte en EEUU) ahora podremos aprovechar nuestros viajes en avión para hacer punto o crochet.
Eso sí, las agujas de tejer mejor de madera, ya que las metálicas no estarían permitidas.
Así como ninguna otra cosa filosa , por lo que tendremos que esperar a cortar y rematar cuando aterricemos, o llevar unas tijeras de plástico de punta roma como las que usan los niños pequeños para sus manualidades, que sí están permitidas.
Si queréis acabar vuestra pieza antes de aterrizar, tened en cuenta los tiempos de elaboración al tejer: por ejemplo, un Soho Snood lo podéis terminar en un viaje de 2-3 horas; pero si os aventuráis con uno de nuestros sweaters WAK , os tendrá entretenidos durante, al menos, un vuelo transoceánico.
Aún así, y dado que es una ley reciente, desde WE ARE KNITTERS os recomendamos informaros previamente sobre qué política tiene la compañía aérea con la que vais a viajar sobre labores de punto en sus vuelos, así como llevar la labor empezada, para poder justificar en el caso de que os pregunten 😉
3 comments
Pues yo he tenido la mala suerte (en dos ocasiones, en vuelos internacionales) de que no me dejaran pasar mis agujas de madera 🙁
Aunque la normativa ha cambiado, el criterio que prevalece es el de los agentes que están en la revisión del equipaje (scanner) y este tipo de objetos no les hacen ni pizca de gracia, y además, sinceramente lo entiendo, por lo tanto, de momento lo habitual es que no los dejen pasar, la respuesta de un agente que conozco ha sido, Ni de coña dejo yo pasar eso en el equipaje de mano, ni yo ni nadie :), así que en la T4 de Madrid va a ser que no nos dejarían.
Cada vez nos lo ponen más difícil. Aunque es razonable, por un tema de seguridad no pueden arriesgarse.