¡Nos encantan los banderines de crochet y las guirnaldas! Da igual la forma que tengan y el color, todas son ideales para dar un toque de alegría a cualquier habitación.
Y si los utilizas para adornar una fiesta al aire libre, ¡entonces son lo más! 🙂
Tejer tus propios banderines de crochet no puede ser más fácil, sólo tienes que seguir el patrón que te proponemos:
Vuelta 1: Empieza haciendo 3 cadenetas y luego haz 2 puntos medio altos en la tercera cadeneta desde el ganchillo. Gira la labor.
Vuelta 2: Haz 1 cadeneta al aire, luego haz 1 punto medio alto en el siguiente punto y 2 puntos medio altos en el último punto. Gira la labor.
Vuelta 3: Haz 1 cadeneta al aire, luego haz 1 punto medio alto en cada punto hasta llegar al último punto de la vuelta, haz 2 puntos medio altos en el último punto. Gira la labor.
Repite la vuelta 3 hasta que hayas completado 15 vueltas y tengas un total de 15 puntos.
Esto es, haz 1 cadeneta al aire al inicio de cada vuelta, luego teje 1 punto medio alto en todos los puntos hasta llegar al último punto y termina haciendo 2 puntos medio altos en el último punto.
De esta forma, estarás aumentando un punto al final de cada vuelta. ¡Verás como poco a poco se va formando un triángulo!
Cuando lo tengas, no cierres el último punto.
Ahora vamos a continuar tejiendo puntos medio altos alrededor de todo el borde del banderín, para que quede más bonito y definido.
Avanza por el borde lateral del banderín, haciendo 1 punto medio alto en todos los espacios que encontrarás en los puntos que forman el borde.
Al llegar a la punta del banderín, haz 1 punto medio alto, 1 punto bajo y 1 punto medio alto en el mismo punto.
Continúa haciendo puntos medio altos por el otro borde. Termina con un punto raso al llegar al borde superior del banderín. ¡Ya tienes tu primer banderín terminado!
Repite los pasos anteriores hasta que tengas suficientes banderines para hacer una guirnalda completa.
Una vez que tengas listos todos los banderines, es el momento de unirlos. Corta un hilo lo suficientemente largo para poder colgar en la pared y simplemente pásalo entre los puntos de cada banderín, tal y como se muestra en la imagen.
Alterna banderines de diferentes colores en el orden que más te guste.
Es el momento de colgar tu guirnalda 🙂
Como has visto, puedes utilizar diferentes colores que combinen con la decoración de la habitación donde vas a colgar tus banderines (si son para una fiesta, es muy fácil hacerlos de modo que combinen con el tema de la celebración).
Además, puedes ir más allá y customizarlos añadiendo o bordando letras sobre cada banderín, ¿qué te parece?
Para la demostración hemos utilizado algodón color natural, salmón y azul marino pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y aguja de crochet de madera de haya 5MM.
Anímate y comparte tus proyectos con nosotros y con toda la comunidad wak. Puedes hacerlo usando el hashtag #weareknitters.
3 comments
Muchas gracias por el patrón, muero por empezar. Ya te contare como me va, soy principiante, pero muy obsecada, sino sale me trauma. Gracias, gracias
Hola Amalia!
Muchas garcias por tu comentario. Nos encanta que te guste. 🙂
Gracias por el patrón, está muy explicado lo aré de Muchos colores para mi jardín.