Porque siempre están ahí cuando las necesitamos, porque las amamos, porque las entendemos, porque siempre están pendientes de nosotros (aunque ya peinemos canas…), porque sus consejos siempre son acertados, porque son capaces de arreglar cualquier cosa rápidamente… por esto y por otras muchas cosas, nuestra madre se merece todo y más.
Para celebrar este día y mimar a la reina de la casa y ya de paso, llevarnos todos los besos del mundo, podemos sorprenderla con un cojín especial para ella hecho con nuestras propias manos…que los ceniceros de barro o el bote con sales de colores pasaron a mejor vida 😉
Se trata de un bonito cojín bicolor, con la palabra MOM bordado que dejará boquiabierta hasta a la madre más estricta.
Patrón gratuito cojín día de la Madre
Cómo tejerlo:
- Monta 32 puntos en una de las agujas de madera con el color A.
- Teje de la vuelta 1 a la 50 a punto jersey, esto es:
- Vueltas impares: teje todos los puntos del derecho.
- Vueltas pares: teje todos los puntos del revés.
- Cierra todos los puntos
Cómo rematar y unir el proyecto:
- Borda el motivo con el color B en la pieza tejida con el color A. Ayúdate de tu aguja lanera y del esquema del reverso: si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar el post sobre cómo Bordar un falso jacquard” que encontrarás en el blog de nuestra web.
- Cierra tu cojín cosiendo los laterales con ayuda de tu aguja lanera. Deja un pequeño hueco para introducir el relleno.
- Termina de coser tu cojín, haz un nudo y “camufla” el hilo sobrante entre los puntos del proyecto.
Puedes completar estas explicaciones con el tutorial “Unir piezas”
Para nuestro cojín hemos utilizado agujas de madera de haya de 15mm y 3 ovillos de trapillo color vino y blanco.
¿Te atreves a dejar a tu madre sin palabras en su día? Téjelo, regálaselo y muéstranos su reacción compartiendo con nosotros el momento en Instagram con el hashtag #weareknitters. ¡Estamos impacientes por ver su reacción!
Descárgate el patrón aquí