Hoy os traemos un mini tutorial para hacer un collar de lana super esponjosa de WE ARE KNITTERS. Si te ha sobrado poca lana de los kits de we are knitters, esta es una opción para aprovechar lo que te queda.
Este tutorial es perfecto para cuando no tienes mucha lana sobrante, pero nosotros aprovechamos todo para tu look DIY.
Lo primero que tienes que hacer es coger una de las agujas WAK y calcular como medida una aguja de tejer y media, así hasta 6 veces.
La aguja no es lo suficientemente larga para el collar, por eso nos dará una longitud justa para que nos abroche perfectamente.
Una vez hayas cogido 6 ½ de veces la aguja, corta la lana y lo dobla 6 veces a partes iguales.
Cuando lo tengas, piensa en una parte central distribuida en todo el collar y comienza a trenzarla. De esta manera dejarás los extremos para embellecerlos con hilo y la trenza de lana quedará centrada en el cuello.
La trenza de lana es de lo más convencional. Por supuesto hay que hacerla con dos hebras juntas como si fuera una sola, de esta manera le damos más cuerpo al collar.
Cuando hayas terminado, puedes usar cualquier tipo de hilo que te guste. Nosotros hemos usado uno dorado pero puedes usar hilo flúorescente, plateado, de seda o de cualquier color que te guste como combine con la lana…¡incluso puedes usar varios colores a la vez dándole el toque étnico de esta temporada!
Cuando finalices de envolver el hilo a la lana, remata con un nudo el hilo y corta los extremos desigualados de la lana.
Para cerrar el collar puedes usar cualquier tipo de cierre. En el mercado hay muchísima variedad que puedes usar con tu collar trenzado.