Cómo leer un esquema en crochet

Total
0
Shares

Seguramente has oído alguna vez a algún knitter, o tú incluso, que dice que los gráficos no se le dan bien, que se hace un lío con la simbología. Pero hoy te enseñaremos que los símbolos son nuestros amigos, aquí te hemos hecho una lista de los puntos más comunes de crochet, con una breve explicación y un videotutorial, para que te sea más sencillo. Se acabó eso de no saber leer los gráficos 😉

Cadeneta

Punto raso

Para tejer el punto raso, introduce la aguja en el punto que indique el patrón, rodea la aguja con la hebra, sácala y pásala por la hebra que tienes en la aguja.

Anillo mágico

Para formar un anillo mágico, rodea tus dedos índice y pulgar con el extremo de la hebra formando un bucle. Introduce la aguja de crochet por el centro, rodea la aguja con la hebra que va al ovillo y sácala por el centro del bucle. Tendrás una hebra en tu aguja. A continuación, rodea de nuevo la aguja con la hebra que va al ovillo y pásala por la hebra que tienes en tu aguja para cerrar el anillo. Ya tienes formado el anillo. Teje los puntos que te indique el patrón en su interior.

Punto bajo

Para tejer el punto bajo introduce la aguja en el punto de la vuelta anterior que indique el patrón y rodea la aguja con la hebra. Saca la aguja con la hebra, en este momento tendrás dos hebras en tu aguja. Rodea la aguja con la hebra y pásala por dentro de las otras dos. Para empezar las vueltas de punto bajo debes tejer 1 cadeneta.

Punto medio alto

Para tejer el punto medio alto, rodea la aguja con la hebra e introduce la aguja en el punto de la vuelta anterior que indique el patrón. Rodea de nuevo la aguja con la hebra y saca la aguja, tendrás en ella tres hebras. Rodea la aguja con la hebra de nuevo y pásala por todas las hebras. Para empezar las vueltas de punto medio alto debes tejer 2 cadenetas.

Punto alto

Para tejer el punto alto rodea la aguja con la hebra e introduce la aguja en el punto de la vuelta anterior que indique el patrón. Rodea de nuevo la aguja con la hebra y saca la aguja, tendrás en ella tres hebras. Rodea la aguja con la hebra y pásala por las dos primeras hebras. Rodea la aguja de nuevo con la hebra y pásala por el resto de hebras. Para empezar las vueltas de punto alto debes tejer 3 cadenetas.

Punto doble alto

Para tejer el punto doble alto, rodea la aguja con la hebra dos veces. Introduce la aguja en el punto de la vuelta anterior que indique el patrón y rodea de nuevo la aguja con la hebra. Saca la aguja, tendrás en ella cuatro hebras. *Rodea la aguja con la hebra y pásala por dos hebras*. Tendrás tres hebras en la aguja. Repite de * a * hasta tener una única hebra. Para empezar las vueltas de punto alto doble debes tejer 4 cadenetas.

Hacer un aumento

Para aumentar un punto, téjelo dos veces, es decir, teje 2 puntos en el mismo punto.

Disminución

Para hacer una disminución hay que cerrar 2 puntos juntos como si fueran uno solo.

Como siempre, esperamos que este post te haya sido de utilidad. Compártelo con tus amigos knitters y, como siempre, nos encantaría que nos enseñaras tus próximos proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like