Cómo tejer punto de arroz en crochet

Total
149
Shares

El punto de arroz es un básico en la vida de toda tejedora a dos agujas, ¡y ahora también para las tejedoras de crochet! 

Para tejer este punto usaremos:

Una vez que lo hayas probado recordarás como se hace para siempre.

tejer punto arroz
Este punto es reversible. Puedes hacerlo sobre cualquier número par de cadenetas.

Vuelta 1: empezando en la cuarta cadeneta desde el ganchillo,  haz 1 punto bajo , *haz 1 cadeneta al aire, salta el siguiente punto, haz 1 punto bajo*, repite de * a * hasta el final de la vuelta. Gira la labor.

Vuelta 2: haz 2 cadenetas al aire, haz 1 punto bajo en el espacio formado por la cadeneta de la vuelta inferior,  *haz 1 cadeneta al aire, haz 1 punto bajo en el espacio formado por la cadeneta de la vuelta inferior*, repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con 1 punto bajo en el espacio que forman las 3 cadenetas de inicio de la vuelta anterior. Gira la labor.

Vuelta 3: haz 2 cadenetas al aire, haz 1 punto bajo en el espacio formado por la cadeneta de la vuelta inferior,  *haz 1 cadeneta al aire, haz 1 punto bajo en el espacio formado por la cadeneta de la vuelta inferior*, repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con 1 punto bajo en el espacio que forman las 2 cadenetas de inicio de la vuelta anterior. Gira la labor.

Repite la vuelta 3 hasta que tengas el largo deseado.

En este vídeo tutorial podrás ver cómo tejer punto de arroz en crochet paso a paso:

¿A que no puede ser más sencillo? Este punto también se conoce como punto granito, y forma un tejido esponjoso con mucha textura, ideal para cuellos calentitos de dos vueltas.

Si conocías este punto y quieres enseñarnos lo que has hecho con él o si acabas de descubrirlo, compártelo con nosotros a través de Instagram con el hashtag #weareknitters, nos encanta ver vuestras creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like