4 Maneras de añadir bordes en crochet

Total
1K
Shares

bordes-ganchillo

Si nunca has añadido un borde de ganchillo a tu labor, puede que éste sea el momento. Los bordes aportan personalidad a un proyecto, y le dan ese toque profesional que tanto nos gusta. Pero escoger el borde adecuado también puede ser un reto. Tenemos que decidir el color, el tipo de punto… para que resalte sin restar protagonismo al resto de la prenda.

Hoy te enseñamos a hacer cuatro bordes en ganchillo para que puedas elegir el que quieras, no olvides también echar un vistazo al Blanket Stitch, otro borde más que puedes añadir a tu colección.

BORDE EN PUNTO DE CANGREJO

bordes-ganchillo4

El más sencillo de todos, pero no por ello menos bonito. Este borde siempre queda bien y es muy fácil de realizar. Puedes trabajarlo sobre cualquier número de puntos.

Trabaja una vuelta completa a punto bajo, pero no gires la labor al llegar al final. En vez de eso, sáltate el punto que queda justo a la derecha y continúa haciendo punto bajo hacia ese lado. Es decir, haremos un punto bajo en cada punto, como lo hacemos habitualmente, pero desplazándonos hacia la derecha. Cuando llegues al final de la vuelta, haz un punto bajo en la cadeneta de inicio de la vuelta inferior. ¡Listo!

BORDE EN PUNTILLA

bordes-ganchillo5

Un borde decorativo también muy discreto, que añade un toque delicado a tus proyectos.

Lo mejor de este tipo de borde es que puedes adaptarlo como más te guste, variando la separación entre cada puntilla (dejando más puntos entre ellas) o haciendo cada puntilla más corta o larga (añadiendo o restando cadenetas al aire).

Haz primero una vuelta a punto bajo.

En la siguiente vuelta haz un punto bajo, después haz 3 cadenetas al aire. Haz un punto raso en la primera cadeneta al aire. Teje un punto bajo de la manera habitual. Repite las instrucciones de este párrafo a lo largo de toda la vuelta, trabajando un punto bajo con cadenetas al aire para formar la puntilla con un punto bajo simple.

BORDE CON PUNTO DE CONCHAS

bordes-ganchillo3

Muy femenino y perfecto para hacer en mantas o en la parte inferior de un jersey.

Como en el anterior, queda mejor si previamente trabajamos una vuelta en el color contraste. Necesitarás tener un múltiple de 4 puntos + 1 para este borde.

Después de la vuelta a punto bajo: haz una cadeneta al aire, haz un punto bajo en el siguiente punto. *Salta el punto siguiente, haz 5 puntos altos en el siguiente punto, salta el punto siguiente, haz un punto bajo en el siguiente punto*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto bajo en el último punto.

BORDE DE BLOQUES

bordes-ganchillo1
Este borde llamará la atención de todos aquellos que miren tu proyecto y está formado por grupos de puntos altos.

Haz una primera vuelta a punto bajo con el color contraste. Para hacer este borde necesitarás tener un múltiple de 4 puntos + 3.

Haz 3 cadenetas al aire, salta los 3 primeros puntos, * haz un punto alto en el siguiente punto, haz 3 cadenetas al aire, haz 3 puntos altos alrededor de las 3 cadenetas al aire, salta los 3 puntos siguientes*. Repite de * a * hasta que queden 3 puntos en la vuelta, haz 3 cadenetas al aire y un punto deslizado en el último punto de la vuelta.

¿Alguna vez has añadido un borde decorativo a uno de nuestros kits de crochet? Si es así, no olvides enseñárnoslo, ¡nos encanta ver cómo hacéis vuestras propias adaptaciones de nuestras prendas! Etiqueta tu foto utilizando #weareknitters en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like