Cómo tejer el punto bobo en crochet

 

 

 

Imagen: foto-1

 

 

 

Ahora que dentro de poco empezarán los días fríos y te apetecerá resguardarte bajo las prendas de lana más calentitas te traemos este paso a paso tan inspiracional. ¿Quíen dijo que el punto bobo era sólo para hacer con dos agujas? Nada, más lejos de la realidad. Con unos pocos ovillos de nuestra lana y una aguja de ganchillo tejerás en poco tiempo tus jerseys a punto bobo en crochet.

Imagen: foto-2

 

 

Para este tutorial hemos utilizado: una aguja de crochet de 15 mm y uno de nuestros ovillos de lana gorda The Wool.

 

Antes de empezar debes saber hacer punto de cadeneta y punto raso en crochet. ¡Empezamos!

Imagen: foto-3

 

 

Para hacer este punto puedes hacer el número de puntos de cadeneta que quieras y/o necesites.

Imagen: foto-4

 

 

Vuelta 1: teje la vuelta completa a punto raso. Cuando la termines, haz una cadeneta.

Imagen: foto-5

 

 

Ahora es el momento de dar la vuelta al tejido. Fíjate en la parte superior del mismo.

Imagen: foto-6

 

 

Vuelta 2: esta vuelta la tejeremos completa a punto raso (como la anterior), pero para hacer ésta meteremos la aguja en el punto de base sólo por la hebra delantera del mismo.

Imagen: foto-7

 

 

Una vez finalizada la vuelta haremos una cadeneta.

Imagen: foto-8

 

 

Vuelta 3: esta vuelta también la tejeremos completa a punto raso. Pero, en este caso, al meter la aguja en el punto de base lo haremos sólo por la hebra trasera del mismo.

Imagen: foto-9

 

 

Al terminar la vuelta haremos una cadeneta.

Imagen: foto-10

 

 

Para continuar tejiendo este punto sólo tienes que ir repitiendo las vueltas 2 y 3 tantas veces como sea necesario, hasta que tu pieza alcance el tamaño que quieras.

 

Como ves es un punto muy sencillo que queda precioso utilizando lana gorda. Estamos deseando ver en qué prendas o accesorios lo utilizas y que lo compartas en las redes sociales con nosotros con el hashtag #weareknitters.

 

 

En este tutorial te enseñaremos cómo tejer el punto bobo en crochet. Ahora que empieza el frío te encantará aplicarlo a tus prendas más abrigadas. Para enseñarte cómo hacerlo hemos utilizado una aguja de crochet de 15 mm y nuestra lana gorda The Wool.