Cómo tejer Punto Calado en Crochet

Total
152
Shares

¡Nos encanta lo fácil que es crear puntos en ganchillo!

Conociendo los puntos básicos de crochet como el punto bajo y el punto alto, se pueden tejer auténticas maravillas.

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto calado en crochet. Dejaremos espacio entre las cadenetas sobre las que trabajemos, y esto hará que el punto quede más abierto, con esos “agujeros” característicos.

punto calado en crochet

Quizá las conchas en punto calado no parezcan el tipo de punto más calentito del universo para la época de frio, puedes probar a tejerlo con ovillos de lana gorda, y ganchillo de madera de haya de 15 mm.

Obtendrás un resultado muy distinto, esponjoso e ideal para tejerte una bufanda, por ejemplo.

Punto Calado en Crochet

Punto múltiplo de 7 + 2 puntos (múltiplo de 6 + 4 puntos para la cadeneta de inicio).

Vuelta 1: haz 2 puntos altos, 3 cadenetas al aire y 2 puntos altos en la sexta cadeneta desde el ganchillo (todos en la misma cadeneta), *salta 5 cadenetas, haz 2 puntos altos, 3 cadenetas al aire y 2 puntos altos en la siguiente cadeneta (todos en la misma cadeneta)*. Repite de * a * hasta que queden 4 cadenetas, salta 3 cadenetas y termina con 1 punto alto en la última cadeneta. Gira la labor.

Vuelta 2: haz 3 cadenetas al aire, salta los 3 primeros puntos altos de la vuelta anterior, *haz 2 puntos altos, 3 cadenetas al aire y 2 puntos altos en el espacio formado por las 3 cadenetas al aire de la vuelta anterior, salta los 4 puntos altos siguientes*. Repite de * a * hasta el final, salta los 2 últimos puntos altos y haz 1 punto alto en la quinta cadeneta al aire de la vuelta anterior. Gira la labor.

Repite la vuelta 2, terminando con 1 punto alto en la tercera cadeneta al aire de la vuelta anterior. Hasta obtener el largo deseado.

punto calado en crochet

Aquí puedes ver el vídeo tutorial donde explicamos paso a paso como tejer punto calado en crochet:

Te sorprenderás de lo rápido que se avanza al tejer este punto calado, es casi mágico. Y una vez que hayas hecho un par de vueltas no necesitarás ni mirar el patrón.

Para este tutorial hemos utilizado ovillos de lana fina, disponible en una gran variedad de colores en nuestra tienda online.

¿Qué te parece? ¿Fácil verdad?

No dejes de compartir tus creaciones y proyectos con toda la comunidad WAK 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like