Cómo tejer 1 punto 2 veces



Imagen: foto-1


Nos encanta hacernos nuestras propias prendas de punto, esos jerseys y tops a los que, de todas las prendas que tenemos en el armario, tenemos un cariño especial. A veces tejerlos puede ser un poco engorroso, porque a la hora de hacer algunos aumentos para formar las mangas o esas formas especiales que nos encantan tenemos que tejer “1 punto 2 veces” y nos preguntamos: ¿cómo rayos voy a hacer eso? En este post vamos al rescate y te enseñamos cómo tejer un punto dos veces de cuatro formas diferentes.

Imagen: foto-2


Para este tutorial hemos utilizado agujas de madera de 8 mm y uno de nuestros ovillos de Lana Fina.

Antes de empezar te animo a que repases la lista de técnicas que vamos a emplear:

Imagen: foto-3


1. Tejer en el mismo punto 2 puntos del derecho: uno normal y otro por la hebra de detrás (retorcido).

Puedes utilizar este tipo de aumento tanto en el derecho como en el revés del tejido. Úsalo cuando tengas que hacer un aumento entre puntos tejidos del derecho. Para hacer este tipo de aumento, teje primero el punto del derecho y, sin sacar el punto de la aguja izquierda, vuelve a tejerlo del derecho por la hebra de detrás, de forma que quede retorcido. Ya puedes sacar el punto de la aguja izquierda. Tendrás dos puntos saliendo de un mismo punto. En el siguiente vídeo te enseñamos cómo tejerlo:

Imagen: foto-4


2. Tejer en el mismo punto 2 puntos del revés: uno normal y otro por la hebra de detrás (retorcido).

Este tipo de aumento se utiliza generalmente cuando tienes que aumentar en medio de puntos del revés. Al igual que en el tipo de aumento anterior, tienes que tejer dos veces sobre el mismo punto sin soltarlo. Esta vez teje primero un punto del revés como lo haces habitualmente y, a continuación, teje otro punto del revés pero tejido por la hebra de detrás. Da al play del siguiente vídeo para ver cómo se teje:

Imagen: foto-5


3. Tejer en el mismo punto 1 punto del derecho y otro del revés.

Este aumento se suele utilizar en tejidos con cambios de punto, como elásticos o punto de arroz, o cuando vienes de tejer del derecho y cambias a tejer del revés. Como has hecho en los casos anteriores, teje el punto la primera vez del derecho, como lo haces habitualmente y, sin sacar el punto de la aguja izquierda, téjelo otra vez del revés, también de la forma normal. Vamos a ver en el vídeo cómo se teje:

Imagen: foto-6


4. Tejer, en el mismo punto, 1 punto del revés y otro del derecho.

Este tipo de aumento también se usa normalmente para tejidos con cambios de punto, como en el caso anterior, o cuando vienes de tejer del revés y pasas a tejer del derecho. Para realizarlo, teje en el mismo punto un punto del revés, de la forma normal, y, sin sacarlo de la aguja izquierda, vuelve a tejerlo del derecho de la forma normal. Verás lo fácil que es tejerlo en el siguiente vídeo:

Ahora estos aumentos en los que de 1 punto sacamos 2 ya no te parecen tan complicados, ¿verdad? Esperamos que el tutorial te sea útil y nos compartas las prendas que vayas tejiendo con su ayuda en las redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!