Cómo hacer punto burbuja: no te pierdas el paso a paso

Total
7
Shares


(foto1)

En invierno me vuelve loca probar puntos originales al tejer y no creo que sea la única. En este post verás cómo tejer el punto burbuja. Es un punto fantasía pero muy sutil y fácil de hacer. Además queda muy tupido y abriga mucho ahora que hace un poquito de frío. ¿Empezamos?

Es hora de coger las agujas de tejer de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana fina. Yo he utilizado el beige jaspeado porque combina muy bien con cualquier cosa.

(foto2)

Las técnicas que tienes que dominar para poder hacer este punto son:

Si aún no has aprendido a contar vueltas o necesitas recordarlo puedes mirar nuestro artículo del blog “Cómo contar las vueltas de tu proyecto”.

En la muestra yo he comenzado haciendo unas vueltas de punto derecho para crear un bordecito. Empecemos con el patrón del punto burbuja:

Tienes que montar un número de puntos que sea múltiplo de 4 + 1.

Vuelta 1: teje todos los puntos del derecho.

Vuelta 2: teje todos los puntos del revés.

Vuelta 3: teje todos los puntos del derecho.

Vuelta 4: teje todos los puntos del revés.

Vuelta 5: *teje 3 puntos del derecho a continuación mete la aguja en el punto siguiente pero 4 vueltas por debajo de la actual. Sueltas el punto siguiente de la aguja izquierda y deshaces los puntos hasta llegar a donde metiste la aguja. Haz 1 punto del derecho atrapando las 4 hebras que han quedado sueltas*. Como puede ser un poco lío puedes ver este vídeo para no perder detalle:

Repite de * a * hasta que te quede 1 punto y téjelo del derecho.

Vuelta 6: teje toda la vuelta del revés.

Vuelta 7: teje toda la vuelta del derecho.

Vuelta 8: teje toda la vuelta del revés.

Vuelta 9: teje toda la vuelta del derecho.

Vuelta 10: teje toda la vuelta del revés.

Vuelta 11: teje un punto del derecho. Teje 1 punto metiendo la aguja en la cuarta vuelta por debajo como hicimos en la vuelta 6 y continúa tejiendo 3 puntos del derecho hasta el final de la vuelta.

Vuelta 12: teje toda la vuelta del revés.

(foto3)

Al final de las 12 vueltas deberías tener algo parecido a esto.

A partir de aquí repite de la vuelta 1 a la vuelta 12 hasta terminar tu labor de punto burbuja y la puedes compartir en tus redes sociales con el hashtag #WeAreKnitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post