CÓMO TEJER EL PUNTO GRANITO

(foto1)


Tienes que elegir nuevo proyecto y no sabes qué hacer. Llevas tiempo pensando en tejer una mantita de lana a dos agujas, pero te da pereza porque las que has visto te parecen complicadas y no sabes qué tipo de punto elegir para tu obra. Pues bien, aquí te presentamos el punto granito, ideal para este tipo de labores. Al principio, alguno de los puntos pueden parecer complicados pero, después de leer este post, en la segunda ronda de vueltas ya le habrás cogido el truco. Una vez hayas tejido el punto un par de veces ya te saldrá solo. Así que, vamos con ello.

(foto2)


Para esta muestra hemos utilizado:

Para ponerte a practicar el punto granito debes conocer las siguientes técnicas:

En este caso, hemos montado 20 puntos para la muestra ya que, en una de las vueltas los puntos se tejen de dos en dos, pero puedes adaptar el número de puntos al tamaño de tu proyecto siempre que montes un número par de puntos.

 Si estás list@, empezamos!

(foto3)


Vuelta 1. Teje todos los puntos del derecho.

(foto4)


Vuelta 2. *Teje 2 puntos juntos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 3. *Teje 1 punto 2 veces* Repite de * a * hasta el final. Esto es:

Primero teje el punto del derecho, a continuación,sin sacar el punto de la aguja, teje de nuevo el punto del derecho pero por la hebra de detrás (te lo hemos explicado en un pequeño vídeo para que veas el proceso).

(foto5)


Vuelta 4. Teje todos los puntos del revés.

(foto6)


Repite de la vuelta 1 a la 4 las veces que necesites, según sea el tamaño de tu proyecto.

¿Te lo habíamos dicho o no? ¡Es más sencillo de lo que pensabas! Ahora ya puedes lucir mantita en el sofá cuando invites a alguien a tomar un café en casa. Anímate y haz varias de diferentes colores, o unos cojines a juego y decora tu salón. Hazlo y comparte tus fotos con nosotr@s en #WeAreKnitters.