Cómo tejer punto chevron

Total
43
Shares
Imagen: foto-1.jpg


Este punto chevron es de los más versátiles que podemos encontrar en el mundo del punto. Te servirá tanto como para hacer una bufanda, como para tejer una mantita de bebé o añadirlo a una prenda de punto, ¡tú decides cómo te gusta más!

Conseguir esta forma de “flecha” es sencillo, y no tendrás problema para tejerlo aunque seas principiante.

Imagen: foto-2.jpg


Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de algodón Pima y agujas de tejer de 5mm.

Antes de comenzar, te dejamos una lista de los puntos que debes conocer y los repases 😉

¡Empezamos!

Imagen: foto-3.jpg


Comienza montando un número de puntos múltiplo de 14 puntos + 2.

Imagen: foto-4.jpg


Vuelta 1: teje todos los puntos del revés.

Imagen: foto-5.jpg


Vuelta 2: teje 1 punto del derecho, teje 1 punto del derecho por delante y por detrás para aumentarlo, teje 4 puntos del derecho, haz 1 surjete simple, teje 2 puntos juntos del derecho y 4 puntos del derecho. *Teje 1 punto del derecho por delante y por detrás para aumentarlo, teje 1 punto del derecho por delante y por detrás para aumentarlo, teje 4 puntos del derecho, haz 1 surjete simple, teje 2 puntos juntos del derecho, teje 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos, teje 1 punto del derecho por delante y por detrás para aumentarlo, teje 1 punto del derecho.

Imagen: foto-6.jpg


Para continuar tejiendo este punto debes ir repitiendo las dos vueltas anteriores. Si tienes alguna duda te animamos a echar un vistazo al siguiente vídeo en el que puedes ver el tejido de las mismas paso a paso:

Imagen: foto-7.jpg


Si te ha gustado este punto, puedes aprender a tejer muchas más técnicas de tricot y crochet con nuestros tutoriales y vídeos, y si buscas nuevo proyecto, también tenemos muchos patrones gratuitos para ti. ¡Recuerda compartir tus progresos con nosotros usando la etiqueta #weareknitters en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post