¿Cómo adaptar un patrón?

Existen varios factores que influyen a la hora de decir tejer una prenda, una de las más importantes son las tallas. Las medidas de los patrones no siempre se ajustan a lo que estás buscando.

Por ello en el post de hoy, queremos que aprendas a adaptar un patrón según el gauge y el grosor del ovillo de lana seleccionado.

Y por fin, puedas disfrutar de todos nuestros kits de tejer, sin desesperarte con las medidas o las tallas. 🙂

¿Cómo adaptar un patrón?

Para esta demostración, vamos a utilizar el patrón del chaleco de punto Eva Vest. 

Puedes descargarlo gratis aquí.

Lo primero que vamos a hacer es tejer una muestra de 12 cm x 12 cm como mínimo.

De esta manera calcularemos el gauge y tendremos las medidas necesarias para empezar a adaptar el patrón.

¿Cómo adaptar un patrón?

Según el patrón  Eva Vest  (Algodón pima)
15 puntos = 10cm
20 vueltas = 10cm

Pero según nuestra muestra (Lana gorda peruana)
7 puntos = 10cm
8 vueltas = 10cm

Ahora que ya tienes medido tu gauge comienza a utilizar las matemáticas empleando sencillas reglas de tres para ir adaptando cada una de las medidas del patrón.

Ejemplo:

-Largo de prenda: 38cm

10cm — 8vueltas

38cm — X vueltas

= 30’4 vueltas = 30vueltas

-Ancho de prenda: 37cm

10cm — 7vueltas

37cm — X vueltas

= 25’9 puntos = 26puntos

¿Cómo adaptar un patrón?

Sigue este mismo procedimiento a lo largo de todo el patrón y ya podrás disfrutar de tu prenda adaptada. Fácil, ¿verdad? 🙂

Comparte con nosotros y con toda la Comunidad Wak tus creaciones y proyectos de punto. Sube tus fotos a Instagram usando el hashtag #weareknitters y participa en un sorteo mensual de 70€ en productos WAK 🙂