3 maneras de hacer un pompón de lana en casa

Total
18
Shares

Ya sabes cómo hacer un pompón de lana utilizando un cartón, como te contamos hace un tiempo. Hoy queremos enseñarte otras 3 nuevas maneras de hacer un pompón de lana en casa.

Con tus propias manos, utilizando un tenedor, ¡e incluso utilizando rollos de papel higiénico o de cocina! Ya no tendrás excusa para hacer pompones allí donde estés 🙂

Pompón de lana con tus manos

Empieza enrollando la lana alrededor de los dedos índice, corazón y anular de tu mano. Cuantas más vueltas des, más denso y gordito quedará el pompón.

Una vez que hayas terminado de enrollar la lana, corta una hebra y pásala entre los dedos, teniendo cuidado de que rodee toda la lana que tienes en la mano.

Ahora, haz un nudo en la hebra de lana para que sujete bien el pompón y con cuidado, sácalo de tus dedos. Aprieta el nudo y haz otro nudo más.

Con ayuda de unas tijeras, corta todas las hebras de lana por la mitad, justo por donde forman un bucle.

El último paso es “peinar” nuestro pompón, dándole una especie de masaje con los dedos para que todas las hebras de lana se coloquen bien y cortando los bordes para que tengan la misma altura.

¡Ya lo tienes!

Pompón de lana con rollos de papel

Para este método de hacer pompones, utiliza dos rollos de papel higiénico vacíos o un rollo de papel de cocina cortado por la mitad.

No es necesario que ambos rollos sean exactamente iguales, nos servirán igual.

Empieza colocando la hebra de lana entre los dos rollos de cartón para que quede bien sujeta.

Ahora ve enrollando la lana alrededor de ambos rollos de cartón, recuerda que cuanta más lana enrolles en este paso, más gordito quedará el pompón al final. Puedes combinar distintos colores de lana si quieres.

Corta una hebra de lana y hazla pasar entre ambos rollos de cartón, después haz dos nudos.

Desliza el pompón fuera de los rollos de cartón (no es necesario cortarlos, así que te servirán para hacer más) y corta las hebras de lana como hicimos en el método anterior.

¡Hazle una buena sesión de peluquería para que quede perfecto y listo!

Pompón de lana con un tenedor

El proceso es básicamente el mismo que hemos visto en los dos métodos anteriores, pero este sistema es especialmente útil cuando necesitamos hacer pompones pequeñitos para coser en otras prendas, etc. Cualquier tenedor que tengas en casa te servirá.

Empieza haciendo pasar la hebra de lana entre las púas del tenedor para que quede sujeta.

Luego enrolla la lana alrededor del tenedor, puedes aprovechar para tensar bien la hebra, ya que el tenedor ofrece un soporte muy resistente.

Cuando lo tengas listo, corta una hebra de lana y utiliza las púas del tenedor como referencia para encontrar el que será el centro del pompón. Hazla pasar alrededor y haz dos nudos.

Después saca suavemente el pompón del tenedor, deslizándolo hacia arriba.

Corta las hebras de lana por la mitad y tendrás el pompón más mono y pequeñito del universo 😀

¡Ahora sólo tienes que hacer muchos pompones y utilizarlos para tu próximo DIY!

Nosotros te damos un par de ideas y te animamos a que pruebes con estos pompones con formas o con esta corona de pompones, ¿qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like