Cómo cerrar puntos al bies

Total
403
Shares

Todas las tejedoras deberíamos renovar nuestro repertorio de técnicas para tejer a menudo. Así, podemos descubrir mejores formas de hacer las cosas que ya hacemos. ¿Alguna vez te has planteado si existe una forma de cerrar los puntos al bies y obtener un borde más regular? Cuando cerramos puntos al inicio o final de una vuelta de manera sucesiva, aparecen pequeños “escalones” entre una vuelta y otra. Esto es perfectamente normal, pero conlleva un problema: bordes irregulares y más difíciles de coser después junto a otras piezas de una labor.

En el siguiente vídeo vamos a enseñarte una forma algo diferente de cerrar puntos para que el borde de tu prenda sea mucho más regular, notarás la diferencia en el acabado y sobre todo a la hora de coser (es una técnica ideal para trabajar cuellos y otras partes de jerséis). Coge tus agujas y tu ovillo favorito y dale al play…

En este tutorial te hemos mostrado la manera de cerrar puntos al bies cuando cerramos los puntos al inicio de las vueltas (es decir, cuando cerramos puntos en el extremo derecho), pero no te preocupes, dentro de poco te enseñaremos a hacerlo en el lado contrario de tu proyecto, para que así te quede perfecto.
Los materiales utilizados  en el vídeo son algodón Pima en color salmón y agujas de 5 mm, pero recuerda que puedes usar esta técnica en cualquier proyecto y material.

Para cerrar los puntos de esta forma, sigue las instrucciones:

Vuelta 1 (lado revés): teje del revés hasta que quede 1 punto en la aguja izquierda. Pasa ese punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés a la aguja derecha. Gira la labor.

Vuelta 2 (lado derecho): pasa el primer y el segundo punto sin tejer a la aguja derecha como si fueras a tejerlo del revés. A continuación, pasa el primer punto deslizado sobre el segundo, como harías normalmente para cerrar 1 punto. Sigue cerrando puntos de la forma habitual según indique el patrón.

Increíble lo que puede hacer un punto deslizado, la diferencia es tan notable que nunca más volverás a cerrar puntos que queden escalonados, seguro. ¡Y ahora es el momento de que apliques tus nuevos conocimientos con cualquiera de nuestros kits! ¿Qué tal con un jersey?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like