Cómo cerrar puntos con una aguja lanera

Total
45
Shares

cierrecosido

 

Hoy vamos a enseñarte una nueva forma de cerrar los puntos en tu labor: utilizando una aguja lanera.  Aunque ya te hemos enseñado varias maneras de cerrar puntos, esta te va a encantar, porque hace que el borde de la prenda quede muy elástico, casi como si en vez de cerrar hubieses montado puntos.

No te pierdas las instrucciones del vídeo para aprender a cerrar puntos con este sistema:

 

  1. Empieza dejando la punta de la aguja (por donde puedes sacar los puntos) mirando hacia tu izquierda. Corta una hebra unas tres veces más larga que el borde a cerrar, ¡no olvides enhebrar tu aguja lanera!

 

  1. Saca los dos primeros puntos de la aguja, con cuidado. Pasa la aguja a través de ellos de derecha a izquierda, como si fueras a tejerlos del revés. Tira con suavidad para ajustar la tensión.

 

  1. Suelta el siguiente punto de la aguja (esta vez, sólo un punto) y repite el mismo proceso que en el paso anterior: pasa la aguja lanera a través del punto que has soltado y del anterior (el que ya está cosido una vez) de derecha a izquierda como si los fueras a tejer del revés. Luego ajusta la tensión tirando de la hebra.Continúa repitiendo el paso 3 hasta que todos los puntos hayan sido cerrados. No es necesario que hagas ningún nudo al final, la propia tensión de la costura mantendrá los puntos cerrados, así que sólo tienes que esconder la hebra sobrante.

cierrecosido2
Utiliza este tipo de cierre en todas tus proyectos, aunque resulta especialmente útil para los bordes en punto elástico. Otra de sus ventajas es que puedes controlar más fácilmente la tensión con la que cierras cada punto, evitando que queden demasiado apretados.

No olvides que tenemos un montón de kits de punto con los que puedes poner en práctica esta técnica, ¡escoge el tuyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like