Cómo corregir errores en punto de arroz

Total
36
Shares

Si ya vimos hace un tiempo cómo corregir errores en nuestra labor, hoy queremos enseñarte a hacerlo en punto de arroz. En este tipo de punto los errores presentan una dificultad añadida, y es que cada punto tiene una dirección distinta, es decir, hay puntos que volveremos a tejer del derecho y otros que tendremos que volver a tejer del revés, para que así consigamos el efecto característico del punto de arroz.

Pero no te preocupes, porque con nuestro vídeo no tendrás dudas de cómo solucionarlo:


Para solucionar estos errores en la labor, es mucho más fácil que te ayudes de tu ganchillo WAK.

1.Primero, identifica el punto donde está el error. Puede que te haya ocurrido como a nosotros en el ejemplo y hayas tejido mal varias vueltas seguidas. ¡No hay problema! Teje de la forma habitual en este punto hasta llegar al punto donde está el error, no lo tejas.

2. Ahora, sin miedo, suelta el punto de la aguja derecha y deshazlo hasta que hayas deshecho todos los puntos que estaban mal. Es decir, todas las vueltas que estén mal, deshazlas con cuidado tirando de ellas suavemente.

3. Coge tu ganchillo y empieza a tejer de nuevo los puntos correctamente:

– Si el punto que te toca hacer es un punto del derecho, la hebra suelta debe estar por detrás del punto que está en el ganchillo. Para ello, simplemente inserta el ganchillo en el punto sobre el que vamos a recuperar los demás, fijándote en que no esté retorcido (fíjate en el vídeo), y después coge la hebra con el ganchillo y pásala a través de él de atrás hacia delante.

– Si el punto que te toca hacer es un punto del derecho, la hebra suelta debe estar por delante del punto que tenemos en el ganchillo. Con cuidado y ayudándote de tu mano, intercambia la posición de la hebra que vas a tejer con la del punto, y vuelve a insertar el ganchillo a través del punto, esta vez hazlo de atrás hacia delante, como haríamos si fuéramos a tejer un punto del revés con nuestras agujas. Después coge con el ganchillo la hebra suelta y hazla pasar a través del punto de delante hacia atrás.

Continúa de esta misma manera hasta que hayas llegado a la altura del resto de puntos que tienes en tus agujas y hayas trabajado todos los errores de la labor.

4. Por último, traslada el punto del ganchillo a la aguja izquierda, para que podamos tejerlo, ahora sí, correctamente. Fíjate en no colocarlo retorcido. Una vez que lo tengas, continúa tejiendo la vuelta siguiendo la secuencia del punto de arroz de la manera habitual.

Dicho así suena algo lioso, pero como habrás podido ver, en la práctica es muy sencillo y una vez que lo hayas hecho un par de veces no encontrarás dificultad en solucionar cualquier error que se te presente.

Para el ejemplo de nuestro vídeo hemos utilizado lana fina en color azul marino, pero por supuesto, este truco funciona en cualquier tipo de lana. Consulta todos nuestros tips para tejer y que no se te resista nada a la hora de tejer tus prendas 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like