Cómo coser el cuello americano

Total
16
Shares

 

Ahora que ya viene el otoño es el momento de planear cuáles serán las prendas que lucirás en los meses más fríos, donde nuestros ovillos de lana calentita serán los protagonistas. En este tutorial te enseñaremos cómo coser el cuello americano que dará un estilo diferente a tus nuevos jerseys.

Materiales

 

Para este tutorial hemos utilizado nuestros ovillos de lana Meriwool (los encontrarás en muchísimos colores), agujas de tejer de 5 mm y una aguja para coser lana.

 

Antes de empezar lo único que debes saber es cómo recoger puntos para realizar mangas y cuellos de jerseys.

¡Empezamos!

 

Una vez que tengas el delantero y la espalda del jersey tejido, como en la foto superior, solamente tendrás que seguir estos pasos para formar el cuello americano:

 

  1. En el delantero, y por la parte del revés del tejido, recoge puntos a lo largo de éste. De una punta a la otra del mismo. Procura que los puntos sean uniformes para que el tejido no se estire ni se encoja al tejer la parte del cuello.

 

  1. Teje una vuelta completa a punto del derecho.

 

  1. Cierra todos los puntos tejiéndolos del derecho.

 

  1. Ahora ya tienes tejido el cuello del delantero.

 

Repite los pasos del 1 al 4 para hacer la tira del cuello de la espalda.

 

En una superficie plana estira el delantero del jersey y a continuación superpón la espalda por encima de éste, de forma que ambos se solapen por los lados.

Enhebra una aguja y cose con la misma lana del jersey, una pequeña costura que una el lateral en el que delantero y espalda se solapan.

Remata la costura y repite el proceso con el otro lateral.

¡Ya tienes el cuello americano formado!

Ahora solamente te queda coser las mangas y los laterales del cuerpo y tendrás tu nuevo jersey con un aire diferente. Esperamos que compartas tu nueva prenda en las redes sociales con el hashtag #weareknitters.

Como ves es muy sencillo hacer esta interpretación y con nuestras agujas de crochet y agujas para tejer fabricadas en madera no habrá medida que se te resista ni te detenga 😉 Esperamos que compartas en las redes sociales tus nuevos proyectos con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like