Cómo coser mangas con los puntos abiertos

Imagen: foto-1


A los tejedores nos encanta hacer jerséis, de esos gorditos, que abriguen. Se terminan rápidamente y es un proyecto perfecto para los días invernales. El único inconveniente siempre es el acabado. Ese momento de coser las mangas y pensar si quedarán bien o se notará demasiado la costura. En este tutorial te enseñaremos cómo coser tus mangas sin necesidad de cerrar los puntos de las mismas. Un acabado perfecto 🙂

Imagen: foto-2


Para este paso a paso hemos utilizado: una aguja lanera  y uno de nuestros ovillos de Lana Fina.

Imagen: foto-3


Antes de comenzar a coser la manga, debes tener ésta según te mostramos en la imagen superior: sin cerrar ningún punto. Tal cual la tengas después de terminar de tejerla. Corta la hebra que va al ovillo, con la longitud suficiente para que te permita coserla después.

Imagen: foto-4


Para ayudarte a la hora de coserla y, que el proceso te sea más sencillo, enhebra la aguja lanera con una hebra de otro color que contraste y pásala por los puntos.

Imagen: foto-5


A continuación colocaremos la manga en el cuerpo del jersey. El centro de la misma lo debes casar con el hombro de la prenda y que ambos lados te queden a la misma distancia de éste.

Ahora ¡vamos a coserla! Te hemos preparado un vídeo para que veas de forma clara todo el proceso.

Fácil ¿verdad?

Aquí te explicamos de forma breve los pasos que hemos seguido:

  • Comienza enhebrando la aguja con la hebra que has cortado después de terminar de tejer la manga.
  • Pasa la aguja de detrás hacia delante por el primer punto del extremo.
  • Ahora lleva la aguja al cuerpo del jersey e introduce la aguja por la primera vuelta desde el hombro, y sácala por la siguiente.
  • Vuelve a los puntos de la manga e introduce la aguja por el mismo punto que antes, de delante hacia atrás, y sácala por el siguiente punto. Al final de este paso habrás formado una “v”.
  • Con la aguja, vuelve al cuerpo y pasa ésta por la última vuelta que cosiste. En vez de sacarla por la siguiente, la sacaremos por la próxima. Saltando una, como ves en la imagen de debajo:
Imagen: foto-6


  • Vuelve a la manga, introduce la aguja por el último punto cosido y sácala por el siguiente.

Continúa repitiendo los pasos anteriores hasta que tengas toda la manga cosida.

Imagen: foto-7


Ahora sí ya hemos terminado de coser la manga.

Esperamos que este paso a paso te ayude a coser las mangas de tus jerseys. Ya has visto que conseguir una costura perfecta no es una misión imposible. 😉 Nos vemos en el siguiente post y te animamos a que nos compartas tus proyectos en las redes sociales con el hashtag #weareknitters.