Cómo coser mangas

Total
140
Shares
Imagen: foto-1


Que levante la mano quien haya terminado un proyecto, ese jersey favorito, ése que llevabas tiempo queriendo tejer y… cuando lo terminas… ¡aún te quedan por unir las mangas y algunas costuras por hacer! Un engorro, ¿verdad? Además no sabes si la costura te quedará bien o se verá. En este tutorial te enseñamos a coser mangas para que el acabado final sea perfecto .

Imagen: foto-2


Para este paso a paso hemos utilizado: una aguja lanera  y uno de nuestros ovillos de Lana Fina.

¡Empezamos!

Imagen: foto-3


Antes de empezar a coser, debes tener el cuerpo y la manga con el derecho para arriba, mirando hacia ti.

Imagen: foto-4


Busca el punto central de la manga y márcalo. Será el punto por dónde empecemos a coser: primero del centro hacia la izquierda y después del centro hacia la derecha, en dos partes.

También ten en cuenta que el punto central de la manga debe coincidir con el hombro o la costura de éste, en caso de que tu prenda la tenga.

Ahora enhebra la aguja y comienza a coser. Te aconsejamos que dejes una hebra larga al principio, así te servirá para coser desde el centro hacia el otro lado. Te hemos preparado un vídeo para que te sea más sencillo ver cómo hacer la costura de la manga.

Como has visto, coser la manga es muy sencillo. Sólo tienes que prestar atención a algunos detalles muy fáciles de recordar:

  • Comienza en la manga, insertando la aguja de atrás hacia delante, en el punto que hemos marcado como la mitad de la misma.
  • Ahora lleva la aguja al cuerpo del jersey e introduce la aguja por la primera vuelta desde el hombro, y sácala por la siguiente.
  • Vuelve a la manga e introduce la aguja por el mismo punto que antes, de delante hacia atrás, y sácala por el siguiente punto. Al final de este paso verás que has formado una “v”.
  • Con la aguja lanera, ve al cuerpo y pasa ésta por la última vuelta que has cosido. En vez de sacarla por la siguiente, la sacaremos por la próxima vuelta. Saltando una, como se ve en la siguiente imagen:
Imagen: foto-5


  • Vuelve a la manga e introduce la aguja por el último punto cosido y sácala por el siguiente.

Continúa repitiendo los pasos anteriores hasta que tengas toda la mitad de la manga cosida. Repite el mismo proceso desde el centro hacia el otro extremo enhebrando el restante que dejaste de la hebra.

Imagen: foto-6


Así ya tendrás tu manga cosida y perfecta 🙂

Esperamos que este paso a paso te ayude a que el cosido de las mangas sea más llevadero y entretenido. Nos encantará que nos compartas tus resultados en las redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima tejedores!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like