Cómo coser piezas de crochet con aguja lanera

Total
115
Shares

 

Algunas de nuestras labores de crochet requieren coser diferentes piezas. Te vamos a enseñar cómo coser el lateral de dos piezas tejidas a crochet, como si fueran los laterales de un top a punto alto. Los materiales que hemos utilizado son Algodón Pima de color menta, un ganchillo de 5 mm y una aguja de lana de We are knitters.

El nivel es fácil, sólo tienes que saber coser a un nivel muy básico. La idea es coser las dos piezas y que sea una costura lo más disimulada y fina posible. Así que te voy a enseñar 4 maneras de coser los laterales.

  1. PUNTO ATRÁS: cose los laterales con un punto atrás. Pon los dos laterales cara con cara y haz pequeñas puntadas en punto atrás, esto es, para la primera puntada introduce la aguja atravéz de las dos piezas, avanza como 1 cm de derecha a izquierda, atravieza de nuevo las 2 piezas. Para la segunda vuelve a introducir la aguja en la al principio de la primera puntada y esta vez avanza 2 cm. Para la tercera puntada introcuce la aguja en el final de la primera puntada y ve avanzando 2 cm cada vez. De forma que te quede una línea continua por los dos lados. Haz la costura lo más cerca del borde superior para no generar una costura muy gruesa. Una vez acabada la costura verás que te queda escondida por la parte interior.

  1. PUNTO ESCONDIDO: cose los laterales con un punto escondido o costura invisible. Pon los laterales enfrentados y cose por la parte interior de la pieza. Tienes que coser de arriba a abajo haciendo pequeñas ondas en zig-zag alternando 1 punto de la pieza de la derecha y 1 punto de la pieza de la izquierda y procurando coger la parte de atrás del punto sin que se vea por la parte delantera. Así que si le das la vuelta a la labor no se tiene que ver ningún tipo de costura.

 

  1. PUNTO ESCAPULARIO: cose los laterales con una variante de punto escapulario. Pon los laterales enfrentados y haz las puntadas para que en la parte delantera no se aprecie la costura. La idea es ir alternando una puntada pequeña y una puntada larga.

  1. PUNTO FESTÓN: cose la costura enfrentando cara con cara y en vez de hacer un festón clásico lo vas a hacer en la parte superior de las dos piezas. Haz una pequeña puntada y otra algo más larga pasando la aguja a través del hilo.

 

En este post te enseñamos a coser los laterales de una pieza tejida a punto alto en crochet. Existen un montón de maneras, pero te enseñamos 4 maneras de hacerlo, sencillas, prácticas y que su resultado es el de intentar conseguir costuras lo más disimuladas y finas posibles.

Prueba hacerlas en tus labores y recuerda hacer un montón de fotos y subirlas a las redes con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like