CÓMO COSER UN DOBLADILLO LATERAL

Total
19
Shares

Si alguna vez te has preguntado si es necesario un dobladillo en una labor hecha a dos agujas, la respuesta es sí, en ocasiones puedes necesitarlo y, si no sabes cómo hacerlo, en WeAreKnitters podemos ayudarte con ésto y con muchas cosas más.

Quédate con nosotr@s y verás qué sencillo.

(foto1)


Para llevarlo a cabo necesitas:

En el vídeo de ejemplo verás que utilizamos una hebra de un color diferente a la lana del proyecto para que puedas apreciar mejor la forma de hacerlo.

En primer lugar, dobla el lateral de la labor a la altura que quieras montarlo. Una vez lo tengas preparado empieza a coser.

(foto 2)


Paso 1. Introduce la aguja en el primer punto, dejando un pequeño sobrante de hebra como en la foto.

(foto3)


Paso 2. Introduce la aguja en el primer punto por el lado del revés.

(foto4)


Paso 3. Vuelve a introducir la aguja en el punto por el que ha salido la hebra en el paso 1 y sácala por el punto superior.

(foto5)


Paso 4. Ahora, introduce la aguja en el siguiente punto del lado del revés. Aquí es importante que te fijes bien y cojas el siguiente punto de la misma columna, sin saltarte a otra, o la costura quedará torcida.

Continúa repitiendo estos pasos hasta que acabes el dobladillo completo.

Una vez acabes, tira de las hebras sobrantes que hemos dejado y verás cómo, al ajustarlo, la hebra deja de ser visible. Pero, ¡cuidado!, no apreietes demasiado o el tejido quedará encogido.

foto6

                                                            

En esta foto puedes ver el resultado por la parte del derecho y por la parte del revés.

A continuación, te dejamos un vídeo para que puedas ver el proceso fijándote bien.

Y recuerda, fíjate bien y cose los puntos de la misma fila para que el dobladillo quede a la misma altura de un lado y de otro.

Con el post de hoy ya puedes arreglar esa prenda que tienes pendiente hace tiempo y que no sabías rematar. Poco a poco vas puliendo tu técnica y éso nos encanta así que, acompáñanos en #WeAreKnitters con todas tus creaciones y sigamos aprendiendo junt@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like