Cómo dejar puntos en espera y recuperarlos después

Total
9
Shares
Hola knitters !
 Hoy os vamos a enseñar cómo dejar puntos en espera y recuperarlos después.
En ocasiones, un patrón de punto nos dice que debemos dejar puntos en espera, normalmente estos puntos deben volver a colocarse luego en las agujas para terminar de tejer una pieza más grande. Se suelen dejar puntos en espera para tejer partes como el cuello de un jersey, las mangas, etc.
Aunque al principio parece complicado, dejar puntos en espera en una labor de punto es muy sencillo, tan sólo necesitas tener a mano un lápiz o una aguja de punto auxiliar donde quepa el número de puntos que vas a separar. Lo mejor es seguir las instrucciones del patrón que estás tejiendo, ya que te dirá en qué parte de la prenda debes dejar esos puntos sin tejer y también dónde has de colocarlos más tarde.
1. Teje de la manera habitual hasta el punto que indique el patrón. En el caso del ejemplo, hemos tenido que cerrar algunos puntos antes de llegar a la parte de puntos que dejaremos en espera.
2. Prepara el lápiz o boli que vas a utilizar para dejar los puntos en espera (asegúrate de que los puntos caben bien y de que no se resbalan).
3. Y ahora simplemente pasa los puntos de la aguja al lápiz, sin retorcerlos. El patrón que sigas te indicará el número de puntos que has de dejar en espera.
Continúa tejiendo tal y como dice el patrón, es decir, olvídate de los puntos que acabas de dejar en espera.
4. Cuando llegues al punto en el que has de recuperar los puntos que dejaste en espera, puedes hacer dos cosas: colocarlos de nuevo en la aguja (de nuevo, SIN retorcer) o tejerlos directamente desde el lápiz.
En el caso de nuestro patrón, hemos vuelto a colocar los puntos en las agujas después de tejerlos. Cuando termines de recuperar los puntos que dejaste en espera, éstos quedarán integrados de nuevo en la labor y podrás seguir tejiendo tal y como continúe el patrón.
Como has visto, dejar puntos en espera es más fácil de lo que parece y puede ser muy útil para ahorrarte costuras y tener una prenda mejor acabada.
En este post, hemos utilizado AGUJAS DE MADERA DEL 15MM y UN OVILLO DE LANA GRIS.
¡No olvides compartir tus creaciones en Instagram con el hashtag #weareknitters!
2 comments
  1. Hola chicas,

    Estoy tejiendo Martina Cardigan y tengo una duda: al dejar los puntos en espera sin cerrar, qué hago con la lana? por dónde la corto? no hay que hacer ningún nudo?

    Gracias!!

    ANA

    1. Hola Ana,

      Al terminar de tejer cada pieza del Martina cardigan tienes que cortar la hebra como a unos 20 cm de la aguja y pasar los puntos a una aguja auxiliar o a un imperdible y dejarlos en espera.

      Cuando llegues a la parte del cuello tendrás que retomar los puntos de cada pieza y acomodarlos en la aguja para tejer el cuello. En el patrón explica como.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like