CÓMO EVITAR AUMENTOS ACCIDENTALES

¡MENUDO DESPISTE!

 

¡Alguna cosa me ha pasado con la labor que tengo un punto de más! ¡La forma de la labor es un poco rara, no está recta! ¿Qué me ha pasado? Pues a veces con las prisas o en los inicios confundimos los puntos y tejemos uno de más, o dos, o tres… Hay tres formas muy habituales de confundir los puntos y aumentar sin querer. No pasa nada, ahora te explicamos qué te ha podido suceder para que no te vuelva a pasar.

 

Primera manera:

Muchas veces el primer punto de la aguja de la izquierda queda un poco suelto. Por mucho que estires la hebra, no hay manera de apretar ese punto, podrías pensar que si pasas la hebra hacia atrás ya queda el punto estirado, pero no, ya que te quedarán dos puntos. Vigila cuando empieces la vuelta y no confundas los puntos. Siempre es útil contarlos, además de relajarte sabrás si tienes los puntos que corresponde a la labor.

 

 

Segunda manera:

También te puede pasar en medio de la vuelta. Si estás tejiendo punto del derecho, la hebra siempre tiene que estar detrás de la aguja. Si por despiste o has dejado la labor un momento y de repente pasas la hebra hacia delante, estás creando un punto nuevo. De hecho, es fácil identificarlo por qué te quedará un pequeño agujero, en las siguientes vueltas tendrás un punto de más y la labor perderá su forma original. Ten en cuenta siempre donde está la hebra, si tejes punto del derecho tiene que estar detrás y si tejes punto del revés siempre tiene que estar delante.

 

 

Tercera manera:

Y otra forma habitual de equivocarse, es hacer el punto dos veces. Sí, puede pasarte. Pasas el punto, pero no lo pasas del todo y vuelves a pasar la hebra y ¡tachán! ya has hecho un punto nuevo.  Te quedará como una pequeña v y en realidad lo que estás haciendo es un aumento, por lo tanto volverás a perder la forma de la labor.

 

 

 

¡Qué somos humanos y nos equivocamos! Espero que te sean útiles estos tres trucos. Aprende  a tejer con las diferentes calidades de We are knitters. Para realizar este post nosotros hemos utilizado la calidad Merino Wool confeti (https://www.weareknitters.es/ovillos-agujas/ovillos/meriwool).