CÓMO EVITAR LOS PUNTOS RETORCIDOS

Total
47
Shares


Imagen: foto-1.jpg


Seguro que más de una vez has tenido que deshacer alguna vuelta y te has encontrado con el típico punto que se quiere escurrir dentro del tejido y tienes que cogerlo al vuelo con la aguja antes de que se deslice más abajo y deshaga parte de lo que ya tenías tejido. Estos puntos que tenemos que recoger con rapidez hay veces que los volvemos a tejer y… ¡oiga, que no quedan igual que el resto! ¿Qué he hecho mal para que el punto esté raro, retorcido? En este post te vamos a explicar cómo evitar los puntos retorcidos para que tu tejido quede perfecto.

Imagen: foto-2.jpg


Para este tutorial hemos utilizado un par de nuestras agujas de tejer de 8mm y un ovillo en un azul aguamarina precioso de nuestra lana fina.

Imagen: foto-3.jpg


Antes de empezar, es importante que conozcas las partes de las que se compone un punto. En la imagen tienes diferenciada la hebra derecha (en color verde) y la hebra izquierda (en color rojo) del mismo. Recuerda estos dos colores y partes porque te van a ser útiles en el resto de la explicación.

Imagen: foto-4.jpg


Cuando tejemos el punto jersey de forma normal, nos queda como en la muestra de la izquierda: la hebra derecha queda en la derecha del punto y la izquierda en la izquierda del mismo. ¿Pero qué pasa si lo tejemos retorcido? Que nos quedará como en la muestra de la derecha: la hebra derecha en la parte izquierda y la hebra izquierda en la parte derecha y una montada sobre la otra.

Imagen: foto-5.jpg


¿Cómo evito que esté el punto retorcido? Fíjate cuando vayas tejiendo en ambas hebras del punto, la derecha siempre tiene que estar en la parte frontal de la aguja, mientras que la izquierda tiene que estar en la posterior.

Imagen: foto-6.jpg


En la foto superior puedes ver qué aspecto tiene un punto retorcido, la hebra izquierda está en la parte frontal de la aguja y cuando vayas a tejerlo te quedará retorcido, como en la muestra que hemos visto antes.

Una vez que ya tenemos claro cómo detectar un punto que está retorcido dentro de la aguja, vamos a ver un pequeño vídeo de cómo dar la vuelta a éste para tejerlo y que nos quede perfecto:

Como puedes ver es un paso muy sencillo, lo puedes hacer de dos formas:

  • Sacando el punto de la aguja izquierda con los dedos, dándolo la vuelta y volviéndolo a introducir en la aguja.
  • O bien, pasando éste primero a la aguja derecha y luego de vuelta a la izquierda, si te da más miedo que el punto se escape 🙂

Esperamos que este paso a paso te resulte útil y acabe de una vez por todas con esos puntos que hacen que nuestro proyecto no se vea del todo bien. Nos encantará que nos compartas tus opiniones y proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like