Cómo fruncir el tejido con hilván

Total
14
Shares


(foto0)


Con la llegada del otoño apetece empezar nuevos proyectos de lana y hoy os enseñamos una nueva técnica: cómo fruncir el tejido para darle un toque original a vuestras prendas de invierno.

¿Alguna vez habéis acabado un proyecto y habéis querido darle un aire distinto? Esta es la solución perfecta porque se trata de una técnica muy sencilla a la par que vistosa y que se puede aplicar en cualquier prenda.

El material que necesitas:

(foto7)


En este post yo he hecho un tejido previo con agujas de punto de 8 mm y lana fina peruana en color blush.

Hemos aplicado la técnica con un color diferente para que se aprecie bien la manera de hacerlo, pero lo ideal es hacer el hilván con el mismo color para que quede más disimulado si se ve en alguna parte.

(foto2)


Una vez que tengas el tejido base sobre el que vas a hacer el fruncido enhebra la aguja con la lana y anúdala en uno de los extremos del tejido.w

foto3


foto4

Pasa la aguja enhebrada por el punto del tejido en el que vas a empezar el fruncido y haz un hilván pasando la aguja de abajo a arriba del tejido. En nuestro caso vamos a hacerla en oblicuo hacia arriba. Asegúrate de que atraviesas tanto la parte de delante como la de atrás para que salga bien.

foto5
foto6


Cuando hayas acabado de hacer el hilván, tira de la hebra para hacer el fruncido. Para finalizar anuda la hebra por el revés del tejido para que el fruncido se quede sujeto.

Aquí tienes un vídeo para que veas la técnica de forma clara y fluida.

Prueba esta técnica en puños de jerseys, en escotes, en gorros… en cualquier lugar donde quieras dar un toque personal a tus prendas y comparte el resultado con nosotros poniendo #WeAreKnitters en tus publicaciones de las redes sociales.I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like