Cómo hacer aumentos a dos agujas

Total
2
Shares

Seguramente muchas veces, al empezar un nuevo proyecto te has encontrado con estos tipos de aumentos en el patrón. Son muy fáciles y rápidos de hacer, pero por si te haces un poco de lío y no diferencias cuál es cuál, te hemos preparado un post para explicártelo. Ya sabes que nos gusta hacer las cosas fáciles 🙂

Para este post hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana Merifine y agujas de tejer de madera de haya de 5mm.

¡Comenzamos!

Hacer 1 aumento

Cuando tengas que hacer 1 aumento, toma la hebra que hay entre 2 puntos, colócala en la aguja izquierda retorciéndola y téjela del derecho o del revés, según te indique el patrón. En el siguiente vídeo podrás ver cómo hacer el aumento paso a paso:

Para hacer un aumento hacia la derecha, introduce la aguja izquierda, de atrás hacia delante, por debajo de la hebra horizontal que une los puntos entre las dos agujas, y déjala en la aguja izquierda como si fuera un punto. Teje la hebra del derecho. Para este tipo de aumento también te hemos preparado un breve vídeo donde podrás ver cómo hacer este tipo de aumentos:

Hacer 1 aumento hacia la izquierda

Para hacer un aumento hacia la izquierda introduce la aguja izquierda, de delante hacia atrás, por debajo de la hebra horizontal que une los puntos entre las dos agujas, y déjala en la aguja izquierda como si fuera un punto. Teje la hebra del derecho por la hebra de detrás. ¿Alguna duda? Dale al play al siguiente vídeo:

¡Listo! Ya sabes hacer tres tipos de aumentos diferentes, que te serán muy útiles para tus siguientes proyectos. Siempre estamos encantados de ver lo que va saliendo de vuestras agujas en redes sociales a través del hashtag #weareknitters 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like