Cómo hacer un cierre elástico

Total
302
Shares

Cerrar puntos es uno de los temas más recurrentes a los que toda tejedora se enfrenta. Y al igual que hay una forma perfecta de montar puntos dependiendo del proyecto, también es importante escoger un tipo de cierre que se adapte a lo que estamos tejiendo.

No es igual cerrar una prenda en punto de arroz que hacerlo en punto jersey, si usamos el mismo método puede que no nos quede del todo bien. Esto es especialmente importante cuando hablamos de puntos elásticos, ya que por su naturaleza este tipo de punto necesita poder abrirse con soltura. Si tenemos un borde en punto elástico y lo cerramos tejiendo todos los puntos del derecho, perderá su propósito y es posible que nos quede apretado. Por esto hoy vamos a enseñarte la forma más adecuada de cerrar los puntos elásticos. Este tipo de cierre también se puede aplicar a otro tipo de puntos, jersey, bobo arroz. Es un cierre súper elástico, valga la redundancia.


Este tipo de cierre funciona con todos los puntos elásticos. Da igual si son 2×2, 3×1, etc. Te servirá para cualquiera de ellos.
Una vez que tengas el largo deseado en tu proyecto, cierra todos los puntos que tengas en las agujas de la siguiente manera:

1. Teje los 2 primeros puntos del como se presenten, es decir si son del derecho téjelos del derecho, si son del revés téjelos del revés.

2. Inserta la aguja izquierda a través de los 2 puntos que has tejido en el paso anterior y vuelve a tejerlos juntos como tejiste el último punto, es decir ,si lo tejiste del derecho, téjelos juntos del derecho, si lo tejiste del revés, téjelos juntos del revés (tendrás 1 punto en tu aguja derecha).

3. Teje el siguiente punto como se presente (tendrás 2 puntos en tu aguja derecha).

4. Inserta la aguja izquierda a través de los 2 puntos de la aguja derecha y téjelos juntos del como tejiste el último punto. (tendrás 1 punto en tu aguja derecha).

Repite los pasos 3 y 4 hasta que ya no queden mas puntos en tu aguja izquierda.

¿Conocías esta forma súper elástica de cerrar los puntos de canalé? Como puedes ver en el vídeo, ¡más elástico imposible! Para el ejemplo hemos utilizado nuestra lana fina y agujas de madera de haya 8 mm pero puedes aplicarlo a cualquiera de tus materiales WAK. Y recuerda que puedes ver otros tips de punto en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like