Cómo hacer un dobladillo de punto

Total
85
Shares

A veces no queremos que la terminación de nuestro proyecto de punto sea la típica, es decir, nos apetece hacer algo más original que un borde en punto elástico o enrollado (que se produce cuando tejemos punto jersey hasta el mismo borde de una prenda). Otras veces el modificar esa terminación puede ser necesario para añadir más estabilidad a la prenda, por ejemplo, en una manga o en la parte inferior de un jersey.

Sea como sea, hoy queremos enseñarte a hacer dobladillos de punto, para que puedas usarlos en cualquier situación que necesites, ¡es muy fácil con nuestro vídeo!

Para hacer el dobladillo en el borde de cualquier prenda, necesitarás una aguja auxiliar además de tus agujas de madera. Puedes utilizar un ganchillo, un bolígrafo fino o cualquier objeto similar.

Recuerda, que para que el dobladillo quede como quieres, tienes que tejer el doble de largo antes de empezarlo, ya que al hacer la doblez el tejido se reducirá a la mitad (fíjate en el vídeo de arriba).

1. Teje el doble del largo que quieres para tu dobladillo. Por ejemplo, si quieres que tu dobladillo tenga 5 cm de largo, teje 10 cm. Nosotros hemos usado punto jersey para el ejemplo, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de punto (aunque el efecto del dobladillo queda mejor con punto jersey).

2. Utilizando el ganchillo, recoge todos los puntos del borde de la pieza, es decir, recoge los puntos justo después de la vuelta de montaje. Necesitarás recoger el mismo número de puntos que tienes en las agujas.

3. Ahora, utilizando la aguja de madera que tienes libre, teje todos los puntos del derecho, tejiendo a la vez un punto de la aguja y otro del ganchillo. Así quedarán unidos formando el dobladillo.

4. Continúa hasta el final de la vuelta y volverás a tener el número original de puntos que tenías antes de hacer el dobladillo. Ahora solo tienes que dar la vuelta al proyecto y tejer una vuelta del revés como harías normalmente.

¡Y de esta manera conseguirás un dobladillo simple y perfecto para todas tus prendas! ¿Conocías esta técnica? Muy pronto te enseñaremos otra forma más de hacer un dobladillo, para que ninguno se te resista. Puedes consultar todos nuestros trucos para tejer en una sección dedicada de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like