Como hacer un montaje provisional a ganchillo: aprende la técnica

Total
0
Shares

Los montajes provisionales son una técnica fundamental para tejer, ya que proporcionan una base temporal para tu labor que se puede deshacer fácilmente más adelante para dejar puntos abiertos. Aunque tradicionalmente se hace con agujas de tejer, los crocheters pueden lograr el mismo efecto con unos sencillos pasos. En este tutorial, exploraremos cómo montar puntos provisionales usando crochet, lo que te permitirá integrar piezas perfectamente o añadir bordes a tus proyectos de tejer.

Materiales necesarios:

  • Lana de tu preferencia
  • Aguja de crochet para el grosor de tu lana
  • Un resto de lana en un color que contraste con el de tu labor
  • Tijeras

Paso 1: Elige tu lana y gancho

Elige una lana y una aguja de crochet adecuada para tu proyecto. Para este paso a paso hemos usado “The Wool” y una aguja de crochet de 15 mm. Asegura que tengas bastante lana provisional y que el color contraste con la lana que vas a usar para tu proyecto para que puedas distinguir entre ambos fácilmente.

Paso 2: Haz un nudo corredizo

Comienza haciendo un nudo corredizo con el trozo de lana sobrante. Coloca el nudo corredizo en tu aguja de crochet.

Paso 3: Monta el número de cadenetas deseadas

Usando tu aguja de crochet y lana sobrante, monta el número de cadenetas necesarios para tu montaje provisional. Recuerda que el número de cadenas debe coincidir con el número de puntos que quieres montar.

Una vez que hayas montado el número de cadenetas deseadas, monta alguna más para fijar los extremos. Montamos 6 cadenetas más.

Corta el hilo a unos 25 cm del final y tira de la hebra que queda en tu aguja hasta sacar la punta. Haz un nudo en este extremo para que sea más fácil encontrarlo cuando deshagas esta cadena.

Paso 4: Recoge los puntos con tu aguja de tejer

Coge la lana que usarás para tu proyecto y, comenzando en la cuarta cadena, recoge el número de puntos que desea montar a través de la tercera hebra de su cadena base. Quedarán 3 cadenetas sin recoger.

Paso 5: Empieza tu proyecto a dos agujas

Ahora que has completado el montaje provisional, puedes empezar a tejer tu proyecto directamente. Sigue las instrucciones del patrón de tu proyecto.

Paso 6: Deshacer el montaje provisional

Cuando llega el momento de deshacer el montaje provisional localiza el final de la lana sobrante (el que tiene el nudo) y con cuidado deshaz la última cadena y sácala, soltando los puntos. Estos puntos ahora están abiertos y listos para tejer, lo que te permite integrarlas perfectamente en tu proyecto o añadir un borde. Ten cuidado porque los puntos abiertos pueden deshacerse y deshacer tu labor.

Aprender la técnica de los montajes provisionales a crochet te abre un mundo de posibilidades para tus proyectos. Ya sea que quieres unir piezas o añadir bordes, este método versátil brinda flexibilidad y resultados profesionales. Con un poco de práctica, incorporarás con confianza modelos provisionales a tu repertorio de crochet, mejorando la calidad y la creatividad de tus labores hechas a mano.

Esperamos que este punto te guste y que pronto nos compartas tus proyectos con él en redes sociales con el hashtag #weareknitters 🙂 ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like