Cómo hacer una costura invisible en punto jersey revés


Imagen: foto-1


Si has terminado tu nuevo jersey y es hora de unir las diferentes piezas el post de hoy es de los que te interesa. Te enseñaremos cómo hacer una costura invisible en punto jersey revés. Se acabaron los momentos de incertidumbre en los que no sabes bien cómo hacer la costura para que no se note.

Imagen: foto-2


Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana fina The Petite Wool y nuestras agujas laneras.

Imagen: foto-3


Lo primero que haremos será poner una pieza al lado de la otra. Ambas tienen que tener el mismo número de vueltas, ya que iremos uniendo una vuelta de la pieza de la izquierda con la equivalente de la pieza derecha.

Imagen: foto-4

Ya sabes que en el punto jersey revés, cada punto se compone de dos partes: la parte superior y la inferior, como te estamos indicando en la imagen. A medida que vayas haciendo la costura irás cogiendo la parte inferior del punto en la pieza de la izquierda y la parte superior del punto que corresponda en la pieza de la derecha.

Lo único con lo que debes tener cuidado es con no coger la hebra del borde sino justo la del lado. Para que la costura quede limpia.

Enhebra tu aguja y dale al play: te hemos preparado un vídeo para que veas bien cómo es todo el proceso.

Fácil ¿verdad? Ya has visto que hacer una costura invisible no es nada difícil.

Imagen: foto-5


Esperamos que este tutorial te resulte útil a la hora de unir tus piezas de lana. Nos encanta darte trucos para que la parte de coser te quede perfecta. No te olvides de compartirnos tus proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters. Nos encanta ver en que convertís nuestros ovillos de lana 🙂