Cómo montar puntos con dos colores

Total
51
Shares

A lo largo de los meses hemos ido viendo cómo montar puntos de diferentes formas, dependiendo de la prenda que fuéramos a tejer.

El montado de puntos de hoy es sencillamente espectacular; ¡Vamos a montar puntos con dos colores! una técnica también conocida como Italian Cast On.

montar puntos con dos colores

Si te gusta el punto brioche, este método es el más recomendado para empezar la labor.

También es perfecto para formar bordes a dos colores, dando un toque especial a cualquier prenda.

1. Empieza haciendo un nudo corredizo de la forma habitual, pero utiliza los dos colores de lana que hayas escogido. Colócalo en una de las agujas de madera.

montar puntos con dos colores

2. Introduce la punta de la aguja que tienes libre entre las dos hebras del nudo corredizo.

montar puntos con dos colores

3. Ahora, coge la hebra del color principal (el que más utilizarás en el resto de la labor), y echa hebra sobre la aguja, como hacemos al tejer un punto del derecho.

montar puntos con dos colores

4. Saca la aguja derecha de entre las dos hebras del nudo corredizo, habrás formado un punto nuevo. Pásalo a la aguja izquierda retorciéndolo.

montar puntos con dos colores

5. ¡Has montado un nuevo punto!

montar puntos con dos colores

6. Repite los pasos anteriores, pero esta vez inserta la aguja derecha entre el punto que acabamos de formar y el anterior. Además, haz este nuevo punto con el otro color.

montar puntos con dos colores

7. Para que los puntos queden bien formados, al cambiar entre un color y otro haz que la hebra del nuevo punto pase alrededor de la que acabamos de tejer, de abajo hacia arriba y de atrás hacia delante.

montar puntos con dos colores

8. De esta forma, iremos añadiendo puntos nuevos en la aguja izquierda. Haz lo mismo hasta que tengas todos los puntos necesarios para empezar a tejer.

No cuentes los dos primeros dos puntos formados por el nudo corredizo del principio.

Al tejer la primera vuelta y llegar a ellos, suéltalos de la aguja para deshacerlos.

montar puntos con dos colores

¿Qué proyectos tejerías con esta técnica? ¿Los has probado ya?

Además de ser adecuada para tejer punto brioche, se nos ocurre que quedaría genial en el bajo de un jersey o en el puño de unos mitones.

Para la demostración hemos utilizado algodón color azul y gris pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.

No te olvides de compartir tus fotos con nosotros en Instagram con el hashtag #weareknitters, puedes ganar hasta 70€ en productos WAK todos los meses. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like