Cómo poner cuentas en tu prenda de punto

Total
2K
Shares

Si siempre te has preguntado cuál es la forma sencilla y sin complicaciones de añadir cuentas a tus proyectos de punto, ¡en este post encontrarás la solución! Nada de tener que pasar las cuentas previamente a través de la lana, ni de aprender técnicas difíciles para que queden bien sujetas justo en el punto que quieres… La única dificultad será decidir en cuál de todas tus prendas WAK quieres añadirlas 😉

Escoge las cuentas que más te gusten, tu labor y no olvides añadir tu aguja de crochet de 5 mm, porque será la herramienta imprescindible para este tutorial:

Para colocar cuentas en tu proyecto de punto solo has de tener una precaución: que las cuentas que elijas quepan en el ganchillo que utilices, tal como has visto en el vídeo. Sigue estos pasos para colocarlas en cualquier punto:

1. Teje hasta llegar al punto donde quieres que quede la cuenta.

2. Inserta el ganchillo en la cuenta y después, con la cuenta en el ganchillo, desliza el siguiente punto de la aguja izquierda como si fueras a tejerlo del revés.

3.Saca el punto que has deslizado a través de la cuenta, con la ayuda del ganchillo. La cuenta deberá quedar ahora dentro del punto, y el punto estará sujeto al ganchillo.

4.Devuelve el punto deslizado al ganchillo a la aguja izquierda.

5. Por último, teje el punto con la cuenta de la forma habitual.

Repite estos pasos cada vez que quieras colocar una cuenta.

¡Súper fácil y apto para todos los niveles! Nosotros hemos utilizado nuestro algodón Pima como ejemplo, pero que nada te impida colocar cuentas también en tus proyectos de lana. Es una forma fácil de customizar desde jerseys hasta gorros y cojines. Más personal, imposible 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like