Cómo recoger puntos del cuello en chaquetas

Total
63
Shares

El primer jersey o la primera chaqueta que tejes en tu vida como tejedora, se convierte en algo especial. Quieres que sea bonito, que quede perfecto, ¡lo entendemos! Y por eso es muy importante saber hacer los acabados correctos: coser todas las piezas, rematar los hilos sueltos… y también recoger puntos del cuello para hacer el último borde de la prenda, el más importante. Precisamente, esto es lo que vas a aprender a hacer en este post.

Una vez que tengas todas las piezas de tu chaqueta cosidas, es el momento de recoger puntos del delantero y de la espalda para poder terminar el cuello. No importa el modelo que escojas, el proceso es el mismo para todos los kits. Sigue las instrucciones del patrón y nuestros vídeos para hacerlo correctamente:

RECOGER PUNTOS DEL CUELLO Y LOS LATERALES EN UNA CHAQUETA

Para el ejemplo de chaqueta hemos utilizado el Simone Cardigan en color aguamarina.

1. Enhebra la aguja lanera con una hebra de lana el mismo color y localiza el centro del cuello de la chaqueta.

2. Utilizando una de las agujas de madera, empieza recogiendo puntos desde el centro hacia uno de los extremos, primero por la parte del cuello y luego bajando por un lateral.

3. Teje las vueltas a punto elástico que se indiquen.

4. Cierra los puntos siguiendo el patrón del punto elástico.

5. Repite el miso proceso con el otro lado de la chaqueta. Te quedarán dos bordes de punto elástico separados por la mitad.

6. Utilizando la agujita lanera, cose las dos mitades del borde en punto elástico mediante puntadas en zig-zag.
Con esta guía sobre cómo recoger los puntos del cuello de una prenda, no tendrás más problemas para terminar tus prendas WAK.  Y no olvides compartir tus proyectos utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like