¡Ay los bolsillos! Están ahí que parece que no pintan nada, pero cuando no los tenemos los echamos de menos. Así que si eres de esas personas que los considera indispensables hoy estás de enhorabuena porque te enseñaremos cómo tejer un bolsillo paso a paso. Así los podrás añadir a tus jerseys 🙂
Para este tutorial hemos utilizado nuestros ovillos de algodón Pima y agujas de tejer de madera de haya de 5mm.
En este paso a paso vamos a tomar de base un pequeño tejido en punto jersey que previamente habíamos tejido. Pero cuando vayas a tejer tus bolsillos en la prenda, da igual el punto que utilices, el proceso es el mismo.
Para tejer nuestro bolsillo recogeremos tantos puntos como nos hagan falta de nuestro tejido base. Como ves en la imagen superior, al tejer el punto jersey se forma una “espiga”, y de los dos lados de ésta vamos a coger el de la izquierda (la parte del punto que está marcada de azul).
Los puntos los recogeremos empezando por la derecha y acabando por la izquierda del tejido. Como ya te hemos indicado en el paso anterior: debes recoger tantos puntos como te hagan falta para tejer tu bolsillo.
Una vez que tenemos todos los puntos, comenzamos a tejerlos para formar el bolsillo. Nosotros hemos utilizado un ovillo de otro color para que veas más claramente qué parte de nuestro tejido pertenece al bolsillo.
El tejido de las vueltas de los puntos del bolsillo lo debes hacer de forma normal: vuelta tras vuelta tejiendo todos los puntos.
Una vez que tu bolsillo alcance el alto deseado cierra todos los puntos.
Ahora con la ayuda de una aguja lanera cose los dos laterales a tu tejido base. Aquí te dejamos un post donde explicamos cómo hacer costura lateral invisible en punto jersey. De esta forma las costuras no se apreciarán y tu bolsillo quedará perfecto.
¡Y ya tenemos nuestro bolsillo listo! Esperamos que este tutorial te sea muy útil y que aproveches para tejerte bolsillos en tus cardigans favoritos. ¡Compartenos el resultado en las redes sociales a través del hashtag #weareknitters! Nos encanta ver la comunidad tan talentosa y original que tenemos 🙂 ¡Hasta la próxima!