Cómo recoger puntos en una prenda

Total
172
Shares

¡Hola!

Comenzamos la semana con un post que te será muy útil para saber cómo recoger puntos en una prenda para continuar tejiendo el cuello o las mangas si no has dejado puntos en espera. ¿Crees que es complicado? No, !es muy fácil!

Paso 1 cómo recuperar puntos

Puedes recoger puntos en cualquier lateral de tu prenda, directamente con una aguja y la lana con la que quieras seguir tejiendo después. Aquí hemos preparado nuestros materiales: una aguja de 15 mm y lana gorda en colores Turquesa y Violeta.

Paso 2 cómo recuperar puntos

Vamos a recoger los puntos de uno de los laterales de nuestra muestra. Para ello, trabajaremos en los espacios que forman los puntos que se encuentran en el extremo. Fíjate en la foto, verás unos pequeños agujeros por donde has de insertar tu aguja:

Paso 3 cómo recuperar puntos

Al insertar la aguja es muy importante hacerlo a través de las dos hebras del punto ya tejido, esto es, por dentro de la “V” completa. En la foto superior puedes ver cómo hay dos hebras en la aguja.

¡Vamos a ver cómo recoger puntos!

Paso 4 cómo recuperar puntos

Paso 5 cómo recuperar puntos

Empieza por el extremo derecho de la labor. Con el lado del derecho frente a ti. Introduce la aguja en el hueco donde está el primer punto y después coloca alrededor de tu dedo y de la aguja la hebra de lana que utilizarás para recoger los puntos (aquí hemos usado un color en contraste para que lo veas mejor, pero puedes usar el mismo color). El extremo corto de la hebra ha de quedar bajo la aguja y el que viene del ovillo sobre ella, para poder seguir recuperando el resto de puntos.

Paso 6 cómo recuperar puntos

Ahora saca la aguja con la lana enrollada a través del hueco, ya tienes tu primer punto.

Paso 7 cómo recuperar los puntos

Sigue el mismo proceso a lo largo de todo el lateral hasta que tengas el número de puntos necesario. Recuerda que has de introducir la aguja a través de las dos hebras del punto, enrollar la hebra de lana nueva y luego sacar la aguja con el punto ya formado.

Cuando termines, deberías tener algo así:

Paso 8 como recuperar puntos

Es importante que pongas atención a la hora de recoger puntos en una prenda, para asegurarte de que no te has saltado ningún espacio y que los puntos están bien distribuidos.

Pero espera, ¡recoger puntos no sirve sólo para tejer cuellos y mangas! Puedes utilizar esta técnica para combinar puntos que vayan en direcciones distintas y conseguir así un efecto muy chulo en tus prendas.

Como ves es una tarea más sencilla de lo que se piensa. Si la técnica te sale bien, puedes compartir tu foto con nosotros en nuestro Instagram con el hastag #weareknitter. ¡Nos encanta ver tus proyectos!

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like