Hola knitters!
En este post os vamos a enseñar como reparar agujeros en vuestras prendas de punto WAK.
Si se os ha roto alguna de vuestras prendas de punto, no os preocupéis, se pueden reparar todos los agujeros o rotos ocasionados en cualquiera de vuestras prendas de punto y que quede completamente invisible. 🙂
Para ello necesitamos tener el mismo hilo o parecido al que hemos utilizado para tejer nuestra prenda de punto original, una agujita lanera y la aguja de crochet
1º. Vamos a cortar todos los hilos que estén desgastados o sueltos de la zona a reparar, dejando los puntos que estén enteros para su posterior unión.
Puedes utilizar la aguja de crochet para completar los puntos que se han quedado incompletos.
2º. Hacemos una costura temporal, para afianzar la unión y tener una referencia a la hora de ponernos a hacer la costura final de la reparación. De abajo a arriba, en zig-zag.
3º. Si para reparar tu roto es necesario volver a tejer 2 filas o más, tenemos que utilizar la aguja de crochet y el hilo original, reservando la última para la costura final.
Como te mostramos a continuación.
4º. Una vez reparadas las filas anteriores, comenzamos a coser la costura final de la reparación, imitando el dibujo de tu tejido de punto, fila a fila y de abajo a arriba.
Aquí te mostramos como.
Si para tu reparación solamente tienes que volver a tejer una fila, sáltate el paso 3, y repara tu prenda de punto solamente utilizando la agujita lanera.
Ahora solamente tienes que armarte de paciencia y en pensar que vas a poder utilizar tu prenda de punto WAK. 🙂
Muestranos tus reparaciones y tus prendas WAK en Instagram, utilizando el hashtag #weareknitters
En este post hemos utilizado LANA PERUANA 100% VERDE , AGUJA DE CROCHET y AGUJITA LANERA.