Cómo aprender a tejer aumentos (parte I)

Total
253
Shares

Hola knitters!

En el mundo del “knitting” hay infinidad de opciones, por eso queremos enseñaros a tejer aumentos. ¡Hay muchísimos aumentos diferentes! Así que os vamos a enseñar 5 tipos de aumentos: aumento simple, aumento intercalado, aumento dos puntos en uno, aumento con lazada y aumento montando puntos hacia los costados, pero en esta primera parte os vamos a mostrar los 3 primeros.

Los aumentos se pueden hacer en cualquier tipo de punto, ya que se hacen en los extremos y no afecta al punto.

Aumento simple :

Aumentamos un punto a cada lado en las filas impares, dejando los puntos de los bordes para trabajar con ellos y hacer el aumento a partir de estos.

1º. Sacamos el ultimo punto del lado derecho con la aguja de tejer WAK derecha.

2º. Levantamos el punto de la hilera anterior, le retorcemos y le pasamos a nuestra aguja izquierda WAK. Después lo tejemos como siempre.

3º. Seguimos tejiendo hasta llegar al lado izquierdo, y quede solo un punto. Volvemos a repetir lo mismo,

4º. Levantamos y torcemos el punto de la fila anterior con la aguja de tejer WAK izquierda y se teje el punto como siempre.

Ya tenemos el aumento simple, repite estos pasos y sigue aumentando hasta llegar a la medida deseada.

 

Aumento intercalado :
Hacemos el aumento intercalado en los extremos y en las filas impares.

1º. Sacamos el ultimo punto del extremo derecho sin tejer de la aguja WAK derecha.

2º. Trabajamos con el hilo que une el ultimo punto al anterior, lo levantamos y lo ponemos en nuestra aguja izquierda WAK. Después lo tejemos, pero por la parte de atrás.

3º. Seguimos tejiendo hasta llegar al extremo izquierdo, y volvemos a hacer lo mismo.

4º. Levantamos el hilo que une el ultimo punto con el anterior y lo ponemos en nuestra aguja izquierda WAK. Después lo tejemos, pero por la parte de atrás.

Y así tendríamos tejido el aumento intercalado.

 

Aumento con lazada :
Este tipo de aumento con lazada se teje envolviendo la aguja con la lana entre un punto y otro, es para un uso mas decorativo, ya que es un punto es visualmente muy bonito.

Para tejer este aumento con lazada tenemos que tener un punto como guía, hacemos la lazada siempre antes y después de este punto guía. A la hora de montar los puntos para tu prenda tienes que tener en cuenta un punto más, que es este punto guía para tu aumento con lazada.

1º. Empezamos a tejer según el tipo de punto que hayamos elegido, hasta llegar al punto anterior del punto guía, el cual tejemos normal, y antes de pasar a tejer el punto guía, hacemos una lazada, con nuestra lana WAK favorita en nuestra aguja derecha.

2º. Tejemos el punto guía.

3º. Hacemos otra lazada en el punto posterior al punto guía. Seguimos tejiendo y repitiendo estos pasos, hasta completar nuestra tarea.

¡Ya tienes tu aumento con lazada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like