Cómo tejer aumentos (parte II)

Total
145
Shares

Hola knitters!

La semana pasada explicábamos cómo realizar aumentos de diferentes maneras. Hoy toca otras dos formas diferentes: aumento dos puntos en uno y aumento montando puntos hacia los costados.

Con estos aumentos aprenderás a tejer mangas ranglán, camisetas con cortes inclinados, pañuelos de lana o bufandas de punto triangulares, …  ¡Y muchas cosas más!

1º. Sacamos el punto del borde derecho con la aguja WAK derecha.

2º. Tejemos el siguiente punto.

3º. El siguiente punto vamos a tejerlo dos veces. Primero lo tejemos al derecho y sin sacarlo de la aguja , lo tejemos al revés.

4º Seguimos tejiendo hasta llegar al penúltimo punto del borde izquierdo y repetir la operación.

Ya tendríamos el aumento tejiendo dos puntos en uno.

 

Aumento montando puntos :

Este aumento se consigue simplemente montando mas puntos en tu aguja izquierda WAK. Lo hemos hecho en punto Santa Clara, para que veas que todos los aumentos se pueden hacer con cualquier punto fantasía.

Es muy utilizado para eliminar la costura de la manga, ya que tejemos el delantero de la prenda con la manga al mismo tiempo. 😉

 

1º. Tejemos el ancho y el largo necesario para tu prenda en el punto elegido

2º Cuando llegamos al punto a partir del cual vamos a empezar a aumentar, lo tejemos y lo vamos metiendo torciéndolo en la aguja izquierda WAK.
3º. Seguimos tejiendo el ultimo punto, que en este caso seria el metido anteriormente, y metiéndolo en nuestra aguja hasta conseguir el largo de manga deseado.
4º. Una vez metidos todos los puntos, tejemos hasta llegar al punto del lado izquierdo de la prenda del cual vamos a aumentar para la otra manga.
5º. Le damos la vuelta a nuestra prenda y aumentamos los puntos en el lado izquierdo hasta conseguir el largo deseado, repitiendo exactamente la misma operación.

Para realizar este post hemos usado LANA FINA PERUANA 100% VERDE MUSGO Y AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 8MM.

Ya sabes que puedes elegir entre cualquiera de nuestros ovillos y agujas.

Déjanos ver tu trabajo, con el hashtag #weareknitters.  : )

3 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like