Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)

Total
343
Shares

Hola knitters!

En este post vamos a aprender a tejer dibujos mediante intarsia.

La intarsia es una técnica muy divertida que consiste en ir cambiado el color del hilo y así ir creando dibujos.

No hay que confundirlo con el jacquard, en el jacquard van quedando por la parte trasera todas las hebras de los hilos no utilizados quedando un tejido más grueso, en la intarsia las hebras se levantan y se tejen sólo cuando es necesario y te lo pide el cambio de color, la parte trasera queda limpia de hilos y lisa.

 Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)

Intarsia es la técnica que dentro del kniting, te da más posibilidades de crear. Puedes tejer cualquier dibujo en cualquiera de tus prendas de punto WAK.

Para comenzar a tejer tu dibujo de intarsia recomendamos realizar antes un dibujo previo a mano, para tener claro donde realizar los cambios de color.

Ahora simplemente tienes que aprender a tejer los cambios de color, que nosotros te explicamos aquí:

1º. Teje de manera normal hasta llegar a tu primer cambio de color, según tu esquema de dibujo previo realizado.

Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)

2º. Une una nueva hebra de hilo del color contraste, y teje todos tus puntos de manera normal con el hilo del color contraste.

Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)
3º. Une de nuevo una nueva hebra del color del hilo principal, o el que corresponda según tu esquema de dibujo. Y teje de manera normal hasta terminar los puntos correspondientes.

Ahora tenemos 3 hebras de trabajo.

Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)

4º. Es ahora en la vuelta del revés, las vueltas pares, donde hay que prestar atención con las hebras de la parte trasera para que no nos queden agujeros.
Al llegar al cambio de color pasa las hebras hacia el lado contrario como muestra la imagen, el color principal queda debajo del hilo contraste.
Tensa bien los hilos y continúa tejiendo de manera normal.

Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)

Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)

Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)

Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)

Ahora continua tejiendo los cambios de color necesarios para terminar de tejer tu dibujo mediante intarsia, ten en cuenta que cuantos mas colores metas en el dibujo más complicado es.

Cómo tejer dibujos en lana (intarsia)


Nosotros hemos tejido una ballena, y para ello hemos utilizado AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 15MM, OVILLOS DE LANA GORDA PERUANA 100% COLOR FUCSIACOLOR TURQUESA, COLOR PLOMO Y COLOR MARRÓN.

En nuestra página web puedes encontrar un montón de divertidos colores, en algodón y lana online, con los que tejer tu dibujo de intarsia.

Ahora muéstranos tus resultados tanto de tu dibujo de intarsia como de tus prendas y kits para tejer WAK en Instagram, utilizando el hashtag #weareknitters 🙂


3 comments
  1. Hola! Estoy empezando con la técnica intarsia y me surge una duda. Mi próximo reto es el Hualpa Kimono pero antes quiero practicar con lanas que tengo en casa. He mirado en el blog y en varios vídeos cómo se hace esta técnica (ya con el crochet aprendí tapestry) pero mi duda es que, si tengo dos colores y en la misma fila tengo que ir saltando de uno a otro, ¿necesito tantas hebras nuevas como saltos de color tenga?
    Es que todos los vídeos que veo hacen un cambio de color y al volver al color base cogen una hebra nueva. Si eso tuviera que hacerlo en el kimono, ¿serían 10 hebras nuevas del hilo de contraste?
    Muchas gracias!

    1. Hola Carmen!

      No, se sigue la técnica de la intarsia para todo el motivo central del kimono y el jacquard para los saltos de color. Es decir, que en una misma vuelta, llevará dos hebras, la de color natural que va de parte a parte, y la de salmón, que irá sólo en el centro de la espalda.

      Muchas gracias y disfruta tejiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like