Cómo tejer prendas incluso más calentitas  “thrums”

Total
12
Shares

¿Alguna vez te has comprado o has visto unos calcetines o unas manoplas que por dentro están recubiertas de lana? Pues es una técnica utilizada con los restos de las lanas que sobraban de los telares antiguamente. Se tejían las manoplas o gorros o calcetines y se intercalaban trozos de lana para añadir en la parte interior más calidez.

 

¿Te gustaría tener unos mitones o cualquier otra prenda calentita para el invierno? Pues la técnica es facilísima y con la lana gorda de We are knitters puedes hacerte unos mitones, calcetines o un gorro si tienes que ir a la nieve. Puedes adaptar cualquier patrón que tengas y utilizar este punto. Nosotras hemos trabajado con la lana fina y los trozos de lana gorda.

 

 

Teje a punto jersey y donde quieras añadir la lana clava la aguja derecha en el punto de la vuelta anterior y añade el trozo de lana rodeando la aguja con la lana y sacándola por el punto.

 

 

Ahora teje el punto del derecho con la lana fina, pero sin sacar el punto de la aguja izquierda.

 

 

Pasa el trozo de lana gorda por el punto que acabes de realizar, como si cerraras el punto y estira el thrum por detrás.

 

 

Continua tejiendo a punto jersey intercalando cada 4, 5 o 6 puntos los thrums. Lsa vueltas del revés teje todos los puntos del revés y en la del derecho intercala los thrums.

 

 

Si te quedan trozos de lana gorda de We are knitters, también puedes utilizar diferentes colores. Te será más fácil si tienes los diferentes trozos de lana ya cortados para poder tejer más rápido. Y por la parte interior puedes frotar un poco la lana para que te quede afieltrada y así será más cálida la pieza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like