Cómo tejer punto flores

Hola knitters!!

¡Hoy traemos una nueva técnica de punto para tejer con dos agujas: punto flores!

Comenzamos el 2015 con este precioso punto, que se asemeja a los dientes de león… ¡Quizás también podamos soplarle y pedir un deseo para este nuevo año! 🙂

Cómo tejer punto flores

Primero vamos a aprender a tejer ”la flor”, ya que sería la parte complicada de esta técnica.  Una vez aprendamos a tejerla, la puedes aplicar donde quieras.  Comprendida la base en knitting, después puedes crear infinidad de propuestas.

1º. Inserta tu aguja derecha WAK en el tercer punto hacia abajo de el segundo punto de la aguja izquierda.
Éste es el centro de nuestra flor, nuestro punto guía.

Cómo tejer punto flores

2º. Echa hebra en la aguja derecha que queda por la parte de atrás de la prenda.

Cómo tejer punto flores

3º. Saca la aguja y deja el bucle-lazo formado en tu aguja derecha WAK.
Es la primera ramita de tu diente de león, quedan 2 más.

Cómo tejer punto flores

4º. Teje 2 puntos al derecho y la segunda ramita de tu flor, volviendo a meter la aguja por el punto guía y siguiendo los pasos 2 y 3 otra vez.

Cómo tejer punto flores

5º. Teje 2 puntos al derecho y forma la tercera ramita de tu flor igual que las anteriores.
Es sencillo, puedes hacer tu flor más grande añadiendo más ramitas.

Cómo tejer punto flores

Ahora que ya sabes tejer la clave del Dandelion flower stitch, aprende a tejer el punto completo:

Monta un número de puntos múltiplo de 8 + 1 punto.

1ª vuelta: teje todos los puntos del derecho.

2ª vuelta: teje todos los puntos del revés.

3ª vuelta: teje todos los puntos del derecho.

4ª vuelta: teje todos los puntos del revés.

5ª vuelta: teje 3 puntos del derecho, teje una flor,*4 puntos del derecho, una flor*. Repite de * a * hasta los 2 últimos puntos de la vuelta que los tejemos del derecho.

6ª vuelta: teje 2 puntos del revés, 2 puntos juntos, 1 punto del revés, 2 puntos juntos, 1 punto del revés, 2 puntos juntos, *3 puntos del revés,  2 puntos juntos, 1 punto del revés, 2 puntos juntos, 1 punto del revés, 2 puntos juntos*. Repite de * a * hasta los 2 últimos puntos de la vuelta que los tejemos del revés.

7ª a 10ª vuelta: igual que vueltas 1ª a 4ª.

11ª vuelta: teje 7 puntos del derecho, *teje una flor, 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta los 2 últimos puntos de la vuelta que los tejemos del derecho.

12ª vuelta: teje 6 puntos del revés, *2 puntos juntos, 1 punto del revés, 2 puntos juntos, 1 punto del revés, 2 puntos juntos, 3 puntos del revés*. Repite de * a * hasta los 3 últimos puntos de la vuelta que los tejemos del revés.

Ahora continúa tejiendo tu prenda de punto WAK repitiendo estas 12 vueltas tantas veces como sea necesario para terminarla.

Cómo tejer punto flores

Cómo tejer punto flores

Enséñanos a todos los knitters tus prendas de punto, creaciones y variaciones en Instagram, utilizando el hashtag #weareknitters. 😉

Ya sabes que dependiendo de el grosor de ovillo que utilices el resultado varía, atrévete con nuestra gran selección de ovillos de algodón y lana online, y prueba distintos resultados. Para tejer este post hemos utilizado AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 15MM y OVILLO DE LANA GORDA COLOR NATURAL.

^^Happy new knitting year! ^^