Cómo tejer trenzas

Total
132
Shares

Hola knitters!

En este post os vamos a enseñar a tejer trenzas.

Las trenzas son un elemento del punto que siempre quedan bien en cualquier tipo de prenda.  Ahora sigue estos sencillos pasos y ¡anímate a tejerlas en cualquiera de tus prendas WAK!

Como en todo hay muchos tipos de trenzas, nosotros vamos a tejer una muestra de una trenza de 3 columnas con 2 puntos que se entrecruzan, todo depende del grosor de tu lana y el tipo de trenza que quieras hacer.

Solo tienes que tener aprendida la técnica base y luego aplicar variaciones 🙂

Trenzas

Para comenzar a tejer la trenza monta en tu aguja WAK un número de puntos divisible de 9 +1 puntos.

1ª vuelta: Tejemos 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 6 puntos del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho. Y repetimos esta secuencia hasta terminar la vuelta.

2ª vuelta (Todas las vueltas pares): Tejemos los puntos tal y como se nos presentan.

3ª vuelta: Tejemos 1 punto del derecho, 1 punto del revés, dejamos 2 puntos en espera por detrás de nuestra labor, tejemos 2 puntos al derecho, Metemos los puntos de espera en nuestra aguja izquierda WAK y los tejemos al derecho, tejemos 2 puntos al derecho, 1 punto al revés y 1 punto al derecho.
Repite esta secuencia hasta terminar la vuelta.

4ª vuelta: Como todas las vueltas pares.

5ª vuelta: Tejemos 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 2 puntos del derecho, dejamos 2 puntos en espera por delante de nuestra labor, tejemos al derecho los 2 puntos siguientes, Metemos los puntos de espera en nuestra aguja izquierda WAK y los tejemos del derecho, tejemos 1 punto del revés y finalizamos con 1 punto del derecho. Termina tu vuelta repitiendo esta secuencia.

6ª vuelta: repetir el proceso de todas las vueltas pares.

Trenzas

¡Ahora ya sabes tejer una trenza! Repite siempre de la 3ª vuelta a la 6ª vuelta, hasta conseguir el tamaño de la trenza deseada! 😉

Como siempre nos gusta ver tus creaciones WAK, ¡utiliza el hashtag #weareknitters en Instagram!

En este post hemos utilizado AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 15MM y LANA PERUANA 100% AGUAMARINA

2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like