Cómo tejer un cruce a la izquierda y a la derecha en dos agujas

Total
2
Shares

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer cruces de puntos a derecha e izquierda. Te servirán para hacer los famosos “ochos”, pero también para hacer un sinfín de texturas y relieves en tus proyectos de punto. ¿Te atreves con ellos?

Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de algodón Pima y agujas de tejer de 5mm. También deberás tener preparada otra aguja más (sirve cualquiera de un número inferior a la que estés usando), un separador de puntos, un imperdible e incluso una horquilla de las de moño 😉 Para dejar los puntos en espera mientras estás tejiendo el cruce.

Tejer un cruce hacia la izquierda

Pasa 1 punto (o el número de puntos que necesites) a una aguja auxiliar o a un imperdible y déjalo en espera delante de la labor. Teje los siguientes puntos (pueden ser uno o varios) del derecho. Retoma los puntos que tenías en espera y téjelos del derecho.

Tejer un cruce hacia la derecha

Pasa 1 punto (o el número de puntos que necesites) a una aguja auxiliar o a un imperdible y déjalo en espera detrás de la labor. Teje los siguientes puntos (pueden ser uno o varios) del derecho . Retoma el punto que tenías en espera y téjelo del derecho.

¿Fácil verdad? Este tipo de cruces te darán múltiples posibilidades a la hora de crear texturas y dibujos en tus tejidos. Como siempre esperamos ver a qué proyectos lo aplicas y que nos lo compartas en redes sociales a través del hashtag #weareknitters ¡hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like